Barcelona acogerá un ‘hub’ europeo de Bacardí

Blog

per Comunicació CTECNO / 20 novembre, 2018 / Sense comentaris

El segundo centro corporativo de la marca en la Ciudad Condal concentrará servicios financieros y de recursos humanos de las filiales empresariales de Europa

La empresa de bebidas con alcohol Bacardí amplía su presencia en Barcelona. Y lo hace apostando por la ciudad como lugar destacado para sus negocios en Europa. La multinacional ubicará en la capital catalana un centro corporativo desde donde centralizará los servicios de finanzas y de gestión de nóminas y que dará servicio a sus filiales europeas.

La unidad de Global Business Solutions (GBS), como ha sido nombrada, estará situada en el centro comercial El Triangle, en la céntrica plaza Catalunya de Barcelona. En este mismo lugar se encuentran varias sedes de Bacardí, tanto nacionales como internacionales. Aunque la ampliación de servicios dada a conocer ha obligado a aumentar la extensión de sus instalaciones.

Segundo ‘hub’ de Bacardí en Barcelona

La compañía propietaria de varias conocidas marcas de bebidas alcohólicas –a ella pertenecen Martini, Dewars, Bombay Saphire, Santa Teresa, Oxley, Patrón y Grey Goose– ocupaba unos 2.400 metros cuadrados del centro comercial. En él se sitúan tanto las oficinas de Bacardí España y Portugal y el hub tecnológico internacional de la empresa. El nuevo centro corporativo ha obligado a la compañía a aumentar su presencia en el edificio hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados.

Bacardí aterrizó en la Ciudad Condal hace escasamente un año. Hasta entonces sus oficinas centrales se localizaban en el municipio de Mollet del Vallés, a algo más de 20 kilómetros de Barcelona.

Centro de proximidad

La multinacional tiene su sede global en Bermudas y su centro mundial de GBS está en Costa Rica. Sin embargo, tras analizar detalladamente su negocio, decidió que Europa necesitaba su propio centro de servicios compartidos para mejorar su eficiencia. Aseguran que estos servicios seguirán estando centralizados en el país americano y que el hub de Barcelona actuará de enlace intercontinental.

Desde Barcelona se ofertan los servicios europeos vinculado a cuatro áreas empresariales gracias a este nuevo centro: finanzas, compras, recursos humanos y cuentas a cobrar. Algunas informaciones apuntan a que también podría agregarse la gestión de problemas derivados del cobro de deudas. La idea es “acercar las funciones corporativas a los mercados europeos”, tal como han comentado fuentes de la empresa a Expansión.

Crecimiento de su equipo

El nacimiento de esta nueva sección de Bacardí ha comportado que la plantilla de la compañía en Barcelona haya aumentado en 20 personas más. Aunque el equipo aumentaría de confirmarse los rumores sobre la ampliación de servicios. En la actualidad, las oficinas de El Triangle cuentan con 210 trabajadores de unas 25 nacionalidades diferentes. “Barcelona es una plaza muy atractiva para la multinacional y facilita la atracción de talento”, aseguran.

La mayor parte del equipo pertenece a la filial ibérica que dirige Javier Pijoan. En ella trabajan más de 130 personas. Por su parte, el IT Global Hub emplea a 60 trabajadores.

 

Redacció: Crónica Global

Publicat: Crónica Global, 16 de novembre del 2018 [font]