Campus con robots y videojuegos para despertar la vocación tecnológica

Blog

per Comunicació CTECNO / 7 juny, 2018 / Sense comentaris
  • Xnergic del TecnoCampus está pensado para jóvenes de entre 12 y 18 años

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día. Pero no hay suficientes jóvenes que se interesen por los estudios de ingenierías. Se estima que en 2020 crecerán alrededor de un 40% los puestos de trabajo del sector de las TIC. El Campus Xnergic del TecnoCampus de Mataró pretende despertar la vocación tecnológica de jóvenes de entre 12 y 18 años.

“La idea es que aprovechando la tirada de los videojuegos, los chicos de hoy en día no solo jueguen, sino que intenten aprender y el día de mañana lo puedan hacer ellos también. Se intenta despertar la curiosidad”, explica Josep López, responsable de Xnergic y profesor del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática del TecnoCampus.

“En la parte de robótica es importante que pierdan el miedo, enseñar que no son tan difíciles de hacer y que tenemos muchas herramientas informáticas”, apunta. “El campus de robótica está dividido en dos partes: en la primera se programa un robot y en la segunda se construye un robot desde cero, que se utilizará para hacer un combate con robots de otros equipos”, explica López.

El Campus Xnergic se realiza en dos quincenas en verano: desde el 25 de junio al 6 de julio y desde el 9 de julio hasta el 20 de julio. “Este año incorporamos el taller de animación de captura de movimientos reales, con el sistema de motion caption”, explica López.

Se usará nueva tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de los alumnos y pasarlos a un personaje 3D del ordenador. Los estudiantes aplicarán distintas técnicas propias de la industria para conseguir animaciones funcionales preparadas para ser usadas dentro del videojuego.

 

Autor: La redacció de La Vanguardia

Publicat: La Vanguardia, el 31 de maig del 2018 [font]