Conferencia “Business Analysis. Como IT aporta valor al negocio”

General

per Comunicació CTECNO / 3 juny, 2016 / Sense comentaris

Título: Business Analysis. Como IT aporta valor al negocio

Fecha: martes 21 de junio – 18:30h – 20h

Duración: 90 minutos

Descripción

Estamos en un mundo globalizado donde los retos asociados a la transformación digital obligan a incrementar la inversión en TI a organizaciones en todos los sectores y negocios. Cada vez es más necesario garantizar el valor aportado por estas inversiones al negocio. Antes decíamos que las TI deben estar alineadas con el negocio, ahora esto no es suficiente: las TI son estratégicas para todos los negocios. En este contexto de cambio, la función de Business Analysis está creciendo en las empresas en los últimos años como enlace necesario e imprescindible entre negocio y TI.

En este seminario presentaremos la función de Business Analysis e intentaremos entender el porqué de esta importancia creciente en las organizaciones, y cuál es la evolución prevista de la profesión. Conoceremos las principales funciones y responsabilidades de un analista de negocio, como agente de cambio, y explicaremos brevemente cómo realizar el trabajo de análisis en proyectos y programas.

También revisaremos las principales referencias y tendencias en el mundo en cuanto a BA.

Contenidos

o   ¿Qué es Business Analysis?

o   ¿Por qué Business Analysis?

o   El rol de Analista de Negocio

o   Ciclo de vida del Trabajo de Análisis de Negocio: más allá del proyecto

o   Business Analysis vs Project Management

o   Gestión de requisitos

o   Agile Business Analysis

o   Principales referencias en BA: PMI, IIBA, APMG

Sobre el ponente

Alfred Maeso es Lead Expert en Gestión de Proyectos y Business Analysis en netmind. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Certificado como PMI-PBA, CBAP, Agile BA, APMG Change Manager, PMP, MSP, PRINCE2, MoP e ITIL Expert. Tiene más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos y servicios TI para diferentes organizaciones. Es formador regular de cursos de Gestión de Proyectos y Business Analysis en Netmind desde 2009, combinando esta actividad con responsabilidades de gestión en el área de consultoría.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.