“Las grandes empresas aceleran su innovación gracias a las startups”, en el desayuno-networking sobre Corporate Venturing

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per Comunicació CTECNO / 12 desembre, 2018 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organizó el pasado 11 de diciembre un desayuno-networking titulado “Oportunidades del Corporate Venturing el sector TIC y digital”, con la colaboración y el patrocinio de Barcelona Activa. La sesión se celebró en el auditorio Cibernàrium y reunió 50 profesionales interesados ​​en el tema.

El acto contó con la participación de Alex Rodríguez, Founder & CEO de MarsBased y Southwestern Europe Regional Director de Startup Grind, Oscar Sala, director de mVenturesBcn de la Mobile World Capital, Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, Xavier Pont, Co -Founder de Ship2B y Astrid Baldissera, Manager Transactions in New Modelos a Schibsted.

Jordi William Carnes, presidente del CTecno, dio la bienvenida, poniendo en valor la necesaria colaboración entre startups y grandes corporaciones para ayudar a estas a acelerar la innovación.

Álex Rodríguez, moderador de la sesión, inició la intervención explicando que Startup Grind es la comunidad de emprendedores más grande del mundo. “En el mundo del corporate Venturing es muy importante que haya un acompañador por cada una de estas dos partes para que se haga este encuentro entre startup y gran corporación”, afirmó el Founder & CEO de MarsBased.

A continuación, Oscar Sala comentó que el ecosistema digital catalán está en un momento muy dulce y que el 35% de las startups de España se encuentran en Barcelona. En su caso, explicó el programa The Collider. “Pretendemos transformar el conocimiento científico en soluciones de mercado que mejoran el reto de la industria”, explicó el director de mVentures. “Lo que hacemos es buscar un proyecto que responda a un reto y después buscamos el talento”.

Seguidamente, Sergi Figueres explicó que Worldcoo es una herramienta tecnológica que ayuda a financiar proyectos sociales gracias a una propuesta de valor integrada a los sistemas de pago de grandes empresas. “Empezamos con el ecommerce, pero el salto a las tiendas físicas nos está ayudando a incrementar muchísimo las donaciones. Hasta ahora hemos colaborado con más de 200 proyectos y más de 500 entidades”.

Xavier Pont explicó que el Corporate Venturing es una de las estrategias de impacto, ya que genera valor de una manera conectada. “Queremos que toda la economía el 2035 sea de impacto y este impacto social debe ser rentable, para que las empresas que no conecten con la sociedad no serán empresa”, explicó. Según Puente, aliarse con grandes corporaciones hace que puedas escalar más rápido.

Finalmente, Astrid Baldissera explicó que el Corporate Venturing ha incrementado mucho en los últimos años. ¿Qué motiva el Corporate Venturing? “En los años 70 era una manera fácil de hacer dinero, pero hoy en día lo hacemos por razones estratégicas, como asegurar el negocio o fortalecer el poder innovador y tener una perspectiva interna”, comentó. Según Baldissera, se deben aprovechar las sinergias que se pueden dar en las empresas emergentes ya que genera un beneficio mutuo.  

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