Microsoft entra a formar parte de las empresas socias del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 4 març, 2019 / Sense comentaris

Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) para incorporarse como empresa socia protectora. La fundación sin ánimo de lucro está abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

A través de este acuerdo, ambas entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento, así como en los proyectos sociales en que los dos entes trabajen conjuntamente para acercar la tecnología y sus avances a diversos colectivos.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas de CTecno, y Jesús Galindo, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, establece el marco de colaboración en aquellos proyectos de interés común dentro del ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación CTecno.

Microsoft trabaja para ayudar a todas las personas y organizaciones a lograr sus objetivos y hacer más en su día a día. La empresa americana lleva más de treinta años en España apostando por la innovación y colaborando para acelerar el crecimiento de la industria local de tecnología, la transformación de las organizaciones y el avance de la sociedad de la información.

En todo este tiempo, la compañía ha dejado patente su fuerte compromiso local y la importancia de las tecnologías de la información como catalizador del progreso. Avances como el cloud computing, la Inteligencia Artificial o la realidad mixta suponen importantes pilares sobre los que Microsoft desarrolla su estrategia, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos presentes y futuros.

Con esta incorporación, pasan a ser 27 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno.

 

 Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

 

Acerca de CTecno

El Cercle Tecnològic de Catalunya es una Fundación que une empresas y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que tiene como objetivos:

  • Impulsar y facilitar las oportunidades de negocio y el crecimiento económico de sus socios, que son empresas y profesionales del sector de las TIC.
  • Ser referente, dinamizador y punto de encuentro, fomentando la transversalidad con otros sectores económicos.
  • Generar conocimiento, fomentar la innovación y actuar de think-tank en el ámbito de las TIC.
  • Colaborar, en partenariado con otros actores públicos y privados de la galaxia TIC, en la vertebración de un hub de innovación digital con vocación internacional.

Creada el 2008, la Fundación CTecno promueve entornos de networking entre las empresas socias y empresas externas, y entre las empresas socias y la administración, a través de la organización de varios actos (públicos y privados), así como reuniones exclusivas o la creación de espacios de trabajo y reflexión, la redacción y publicación de varios estudios sobre el sector o la difusión de sus corporaciones al ámbito nacional e internacional.