Nueva convocatoria de ayudas para la creación de páginas web – Programa #esTICenllaçat

General

per Comunicació CTECNO / 14 maig, 2019 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) a través de su programa social, esTICenllaçat, y con la colaboración de la Fundación Migranodearena y la Fundación PuntCat inicia una nueva edición del programa de co-creación y seguimiento para entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) sin ánimo de lucro que quieran tener presencia online y quieran desarrollar una página web desde el inicio o bien mejorar la que tengan actualmente en el caso que esté poco desarrollada, siempre bajo el criterio del equipo de esTICenllaçat.

¿En qué consiste el programa?

Todas las entidades seleccionadas co-crearán una página web junto con un equipo de la Fundación PuntCat. La metodología consistirá en:

  1. Ofrecer una formación especifica para desarrollar la web en WordPress.
  2. Capacitar al responsable de cada ONG para poder gestionar la web de forma autónoma una vez finalice el programa.

Esta formación se repartirá en 2 sesiones de 4 horas; además la producción de la web es totalmente gratuita para la entidad, y en el caso de que ésta haya de dar de alta el dominio .cat o el alojamiento, se ofrecerán precios muy simbólicos gracias a estar adheridos al programa.

Si quieres obtener más información de los apartados que incluirán las webs y ver ejemplos de la edición anterior, pulsa aquí.

 

Requisitos de participación:

  1. Se puede presentar cualquier entidad sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el registro competente bajo la forma jurídica de asociación, fundación o cooperativa de iniciativa social, con domicilio en Cataluña.
  2. Destinado a entidades sin presencia online, es decir, sin página web o con una web poco desarrollada que pueda ser claramente mejorada. Las entidades que deseen mejorar su web deberán trabajar con WordPress.
  3. Las entidades seleccionadas deberán obtener un dominio .cat y realizar la web en Catalán. Esto es compatible con otros dominios que pueden ser redirigidos y no excluye de poder tener varios idiomas en la web, además del catalán.
  4. Si la entidad no tiene ninguna web, la Fundación puntCAT también puede gestionar el alojamiento.
  5. Será imprescindible asistir a las 2 sesiones formativas que serán el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2019 de 9h a 13h.
  6. Las entidades interesadas y que cumplan los requisitos deberán rellenar el formulario para poder presentarse a la convocatoria.
  7. El plazo de recepción de candidaturas es desde el 13 hasta el 31 de mayo a las 12h.