Presentación del Manifest DonaTIC (Manifiesto MujerTIC) del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 22 juliol, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha presentado en un acto virtual el Manifiesto MujerTIC. El evento, organizado y promovido por el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), ha contado con el soporte del Institut Català de la Dona, del Departament de Polítiques Digitals y del Observatori Dona Empresa Economia.

Ha dado la bienvenida y ha presentado el acto el presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, y seguidamente ha dado la palabra a los parlamentos institucionales de Joana Barbany, directora general de Societat DigitalLaura Martínez, presidenta del Institut Català de les Dones y Anna Mercadé, directora del Observatori Dona Empresa Economia. Han estado de acuerdo en la necesidad de un Manifiesto MujerTIC para conseguir la igualdad de oportunidades y liderazgo para las mujeres en el sector TIC.

A continuación, Susana Prado y Sonia Cañizares, responsables del Grupo de Trabajo MujerTIC del CTecno, han presentado el Manifiesto MujerTIC y el plan de acción y sus 6 ejes principales: publicación de las plazas, entrevistas de selección, salario, carrera profesional, corresponsabilidad y conciliación y branding corporativo y comunicación. El manifiesto es una recopilación de recomendaciones y mejores prácticas a implementar dentro de las empresas para conseguir un sector tecnológico con igualdad de oportunidades para las mujeres enriqueciendo así las empresas y a su vez la sociedad.

“Como primer paso queremos que las empresas se adhieran y den soporte al manifiesto pero no nos queremos quedar aquí y lo que realmente perseguimos es que las empresas adopten y lleven a cabo todas las recomendaciones del manifiesto”.

“Para hacerlo posible y para acompañar a las empresas en su implementación, a partir del septiembre se crearan unos talleres para aconsejar como las empresas TIC pueden incorporar dentro de sus planes todas las recomendaciones que recoge el manifiesto”.

 

 

Finalmente, Joana Barbany, DG de SociedadDigital, ha cerrado el acto y ha concluido que “Necesitamos mejoras concretas, es necesario que el sector público y el privado vayan de la mano y animo a las empresas a adherirse al Manifiesto MujerTIC”.

 

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de los ponentes y del público que ha asistido a la sesión.

 

Consulta el MANIFIESTO MujerTIC

 

Con el soporte de: