Un nuevo speed dating de la Barcelona Digital Talent dentro del Sónar+D reúne el talento digital con las empresas

General

per Comunicació CTECNO / 20 juliol, 2019 / Sense comentaris

El CTecno, como miembro impulsor de la alianza público-privada para atraer y retener talento digital en Cataluña, la Barcelona Digital Talent, ha estado presente en una nueva cita entre el talento y las empresas. En esta ocasión el marco ha sido el Sónar+D y la actividad, un nuevo speedating donde han participado más de 30 empresas y por donde han pasado más de un centenar de candidatos con perfiles escogidos expresamente para las candidaturas abiertas .

La conexión entre las empresas y talento digital es la clave para luchar contra la brecha existente entre la oferta de posiciones TIC y la demanda, cada vez creciente, de perfiles especializados como los expertos en lenguaje Java, Linux o SAP, expertos en Big Data , UX-UI o Business Intelligence. Los jóvenes y las jóvenes llegados de codes academias, universidades y otros centros de formación se han podido entrevistar con más de 30 empresas como IECISA, Concatel, Nae, Oesia o CaixaBank, etc. Tras el speedating organizado en el marco del 4YFN a finales de febrero de 2019, ésta ha sido una nueva oportunidad por el talento de Barcelona para encontrarse con varios perfiles de empresas, desde las grandes y consolidadas en las que están en pleno crecimiento.

Con iniciativas como éstas, la Barcelona Digital Talent pretende posicionar la ciudad como hub de talento digital que crea y retiene profesionales con competencias digitales, además de facilitar la atracción de talento a nivel internacional.

¿Qué es la Barcelona Digital Talent?

Barcelona Digital Talent es una alianza público-privada que trabaja para asegurar la alineación entre las necesidades de las empresas y las iniciativas de talento digital, desarrollar nuevas habilidades digitales y posicionar a Barcelona como una capital de talento digital a nivel mundial. Está constituida por la Mobile World Capital Barcelona, ​​Cercle Tecnològic de Catalunya, Barcelona Tech City, 22@Network, Fomento del Trabajo Nacional, Barcelona Global, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa).