“Dotamos de herramientas a los socios para que puedan desarollarse y crecer profesionalmente”, en el Consejo de Profesionales

General

per Comunicació CTECNO / 2 febrer, 2016 / Sense comentaris

El pasado jueves 28 de enero el auditorio Cibernàrium del edificio MediaTIC acogió el acto de presentación de los nuevos servicios del Consejo de Profesionales de CTecno, órgano que aglutina a los profesionales individuales vinculados a la Fundación. El evento contó con la presencia de socios y no-socios, todos ellos atraídos por la nueva cartera de servicios que ofrece la entidad.

Joan Ramon Barrera, Presidente del Consejo de Profesionales, inició la presentación explicando cual es la misión principal del órgano. “Queremos dotar de herramientas a los socios para que puedan desarrollarse y crecer profesionalmente”, dijo. Barrera explicó que CTecno acoge a profesionales de grandes empresas, de PiMes o de start ups, aunque dejó claro que todos los profesionales interesados en el sector tecnológico son bienvenidos a formar parte de este Consejo.

Bernat Palau, responsable del área de Desarrollo Profesional, explicó que los asociados podrán beneficiarse gratuitamente de conferencias y debates. “Ya tenemos las temáticas de las 10 conferencias anuales y los 3-6 debates, en breves comunicaremos el calendario”, anunció. Además, los asociados también podrán beneficiarse de formación con descuento, gracias a los acuerdos firmados con universidades, escuelas de negocios y centros de formación. Por otro lado, se ofrecerá a los asociados descuentos en cuestiones de mentoring o de servicios de orientación con determinados asesores o abogados. También se potenciará la publicación de ofertas de trabajo destacadas.

Jordi Meya, responsable del área de Knowledge Center, dijo que “queremos ser un elemento que permita al profesional tener un conocimiento y ser un centro donde encontrar conocimiento en el ámbito global”. En este sentido, Meya informó de la creación del centro de información alimentado por los miembros y proyectos impulsador por CTecno, así como por otras entidades. En relación a la estructura, este centro estará basado en la estrategia RIS3CAT buscando en todo momento la colaboración, el impulso y la redirección de los profesionales hacia thinktanks de innovación y conocimiento en el ámbito tecnológico.

Jordi Gili, portavoz del área de networking, expuso que el principal objetivo es “favorecer el sentimiento de pertenencia y potenciarlo mucho más”. Para conseguir este objetivo, Gili defendió 3 acciones. En primer lugar, se potenciarán las redes sociales, en segundo lugar, se mejorará la comunicación con el profesional, escuchándolo y facilitándole la comunicación, y en tercer lugar, se favorecerán espacios de comunicación entre los asociados.

Joan Ramon Barrera, presidente del Consejo de Profesionales y portavoz del área de Soporte Exclusivo, presentó los servicios diseñados para dar soporte a la vida profesional de los asociados. Los socios dispondrán de soporte legal – en línea o por teléfono-, se beneficiarán de descuentos para eventos tecnológicos, disfrutarán de los convenios de la Fundación y recibirán soporte en Responsabilidad Social Corporativa y voluntariado. “Queremos ser facilitadores de los socios”, resumió Barrera.

Finalmente, Barrera también anunció que CTecno ha estrenado un área de acción social. Precisamente, la Fundación y el Consejo de Profesionales crecen con la ambición de ser el puente que une el tercer sector con la tecnología.

Como conclusión, los cuatro miembros del equipo ejecutivo coincidieron en manifestar que el Consejo de Profesionales es un grupo agregador de más colectivos, actuando como una herramienta transversal para toda la gente que tenga interés en la tecnología.

Consulta el material de la sesión de presentación de los servicios del Consejo de Profesionales aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.