El social selling es como estar en una conferencia y hablar con todos los asistentes al mismo tiempo

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per Comunicació CTECNO / 14 octubre, 2016 / Sense comentaris

El pasado martes 4 de octubre tuvo lugar la cuarta edición del Ciclo de Almuerzos-Debate Techno-Lunch organizados por el CTecno con la colaboración del Col·legi Oficial d’Enginyeria Informàtica de Catalunya (COEINF), el Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC), el Col·legi Oficial d’Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya (COETIC), el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) i la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicación (Telecos.cat).

Paul Terry, European Sales Leader en Linkedin, fue el ponente invitado al acto que tuvo lugar en el Hotel Condes de Barcelona siguiendo un formato conversación entre Terry y Jordi William Carnes, presidente del CTecno

Jordi Gili, miembro de la ejecutiva del CTecno y Managing Director de Execus, sponsor del Techno-Lunch, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar el acto. Una vez terminado el almuerzo, Carnes y Terry dieron paso a la entrevista.

“You are closer than you think”, dice la publicidad de Linkedin, y Terry corroboró que esto es así porqué “el objetivo es permitirnos conectar con profesionales de alrededor del mundo para resultar más productivos, tener más éxito e incluso encontrar nuestro siguiente trabajo”. El irlandés también defendió que las relaciones son muy importantes en el mundo de los negocios, y en España, por cuestiones culturales, importan más que en otros países. “En España estáis más conectados de lo que os pensáis, ya sois 8 millones de usuarios”, recordó.

Por lo que se refiere a encontrar trabajo, Terry recomendó que era necesario diferenciarse del resto e iniciar conversaciones en cualquier plataforma donde podemos encontrar gente con intereses comunes. “Los buenos profesionales ya están dentro“, sentenció Terry.

Haciendo referencia al futuro de los negocios, Terry comentó que el futuro es muy similar al pasado. “El futuro de los negocios está en plataformas como Linkedin que nos permitan ser personas de negocios y vendedores a gran escala”, comentó. Por otra parte, en cuanto al Social Selling, Terry lo definió como ir a una conferencia y poder mantener una conversación con todos los asistentes a la vez”, y “con Linkedin es posible”, añadió.

Terry explicó que Linkedin tiene el Social Sellin Index para medir la actividad en la plataforma. El índice está basado en cuatro pilares: establecer relaciones, definirse como profesional, encontrar la persona correcta i conectar con el interior. “El índice de SSI en España es de 25 mientras que la mediana europea es de 29”, explicó.

Finalmente, Carnes le preguntó por ejemplos exitosos del uso de Linkedin en empresas catalanas. Terry explicó que trabajan con grandes empresas como Seidor, Banco Santander y el FCBarcelona. El irlandés recordó que con Linkedin no podemos esperar vender ningú producte, pero abre las puertas a nuevas conversaciones y personas interesadas en el producto.

 

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