Encuentro virtual con Miquel Puig, coordinador del Catalunya-Next Generation EU

General

per Comunicació CTECNO / 18 febrer, 2021 / Sense comentaris

El Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) organizó un encuentro telemático entre los directivos de empresas socias de la fundación CTecno y Miquel Puig, coordinador del Cataluña-Next Generation EU.

La sesión comenzó con una introducción de Xavier Sellarès, gerente del CTecno, que dio la bienvenida al invitado y todos los representantes de las empresas socias.

Seguidamente intervino Miquel Puig, que comenzó hablando sobre el concepto Next Generation en relación con los presupuestos europeos, pero también en cuanto a la tecnología y la digitalización.

Continuó el discurso enmarcando la excepcionalidad del panorama actual dado por los Fondos Next Generation EU. Es la primera vez que la Unión Europea se someterá al endeudamiento para la financiación del sector privado para que este haga un salto tecnológico importante. Es la primera vez que la Unión Europea hace política industrial.

El ponente habló también sobre la gran preocupación del gobierno español para administrar los fondos Next Generation: “Los mecanismos son los que son, los mecanismos se han ido complicando y se han ido haciendo cada vez más lentos y garantistas, debido sobre todo a todos los escándalos de corrupción que ha habido en los últimos años que han hecho que se introduzcan muchos controles, y todo ello lo hace todo más difícil. Por lo tanto, la gran preocupación que tiene el gobierno español es llegar a las próximas elecciones y no haberse gastado los 82.000 millones de euros.”

Miquel Puig puso mucho énfasis en la extraordinariedad de este nuevo mercado y en la necesidad de que se pongan en marcha proyectos que sean transformadores y viables, para estar a la altura de las convocatorias que están a punto de movilizarse.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas con el coordinador del Cataluña-Next Generation EU.

Des del CTecno queremos agradecer la participación de Miquel Puig y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Consulta el llistat d’assistents

What do you want to do ?

New mail