4YFN 2016: networking y visibilidad internacional para startups y emprendedores

General

per Comunicació CTECNO / 22 gener, 2016 / Sense comentaris

Con más de 300 startups registradas y la previsión de llegar a los 500 inversores, un 50% más que en 2015, la tercera edición de 4 Years From Now se ha puesto en marcha para batir todos los récords. La plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital celebrará su encuentro cumbre, en colaboración con GSMA Mobile World Congress, del 22 al 25 de febrero dentro de las instalaciones del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. La edición de este año ampliará la superficie, el programa, así como las actividades de networking y pitching para emprendedores y startups.

4YFN se ha consolidado como un encuentro esencial para la identificación de talento y el fomento de nuevas oportunidades de negocio. Por ello, en su tercera edición, el evento se centrará en maximizar la interacción entre emprendedores y agentes clave para el desarrollo de sus proyectos; inversores y también medios de comunicación que ayuden a incrementar la notoriedad y visibilidad de todas las startups que participen en el encuentro. “Nuestra apuesta se basa en reforzar las relaciones entre los diferentes públicos presentes en el evento”, comentó Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, en el acto de presentación de 4YFN que se celebró el Barcelona la mañana del 13 de enero.

Por ello, una de las grandes novedades de esta edición serán las actividades de pitching, sesiones que protagonizarán startups y emprendedores para dar a conocer sus proyectos. Las sesiones de Founders&Investors proponen dos formatos de actividad: las tradicionales reuniones de speed dating, y los nuevos Pitching Points, microescenarios en los que los emprendedores podrán presentar su trabajo a la comunidad.  4YFN 2016 ya cuenta con la participación de firmas de inversión como Index Ventures, Sandbox Partners, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital, entre otras. Además, con el objetivo de facilitar el acercamiento de los inversores a las startups por sector, en 2016 se lanza el 4YFN Investors Club, una comunidad de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital.

La edición de este año pondrá en marcha también un innovador modelo de relación entre periodistas y startups, Pitch the Press. Esta propuesta generará reuniones en un formato similar a las sesiones de Founders&Investors en las que los emprendedores realizarán presentaciones breves, de unos 4 minutos, ante un periodista. Pitch the Press contará con la colaboración de profesionales de la talla de Mike Butcher, editor jefe de TechCrunch, y Robin Wauters, fundador y editor de Tech.eu.

En total, las diferentes sesiones de pitching  y networking ocuparán más de 30 horas dentro de la programación del encuentro. Además, con el objetivo de fomentar todavía más la interacción entre todos los asistentes, el encuentro también contará con la 4YFN Social Coin, una moneda a través del cual los asistentes podrán relacionarse y crear vínculos que deriven en acuerdos y nuevos contratos.

Speakers de prestigio internacional

Además de los ponentes confirmados a lo largo de 2015, como Nicola Mendelsohn, vicepresidente EMEA de Facebook, o Renaud Visage, co-fundador y Chief Technology Officer en Eventbrite, grandes nombres de la industria se han sumado al programa de conferencias de 4YFN.

Rich Miner, cofundador de Android, Inc. y socio inversor en Google Ventures; Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y confundador de la empresa de software libre que ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu; David Sable, consejero delegado global de Young & Rubicam, y Jessica Delpirou, directora del Hub del sur de Europa de Meetic. Dirk Ahlborn, consejero delegado de Hyperloop (proyecto lanzado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla  Motors), y Marcus Weldon, director de tecnología de Alcatel-Lucent, son otros de los speakers estrella que tendrá la presente edición.

Barcelona, hub internacional de emprendimiento e innovación

Según un estudio elaborado por MWCB, una de cada cuatro startups tecnológicas de España se ha creado en Barcelona, ciudad que está atrayendo emprendedores e inversores de todo el mundo. El 60% de estas startups opera a nivel internacional, índice de su crecimiento. Tal y como explica Aleix Valls, director general de MWCB, “tenemos un ecosistema cada vez más maduro, con talento y capacidad de atraer inversión internacional”.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.