Aleix Valls: “Empresas catalanas, aprovechad el MWC. Es una de las platafornmas de negocio más grande del mundo”

General

per Comunicació CTECNO / 20 febrer, 2017 / Sense comentaris

El pasado miércoles 15 de febrero tuvo lugar la quinta edición del ciclo de almuerxos-debate Techno-Lunch organizados por Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) con la colaboración del Col·legi Oficial d’Enginyeria Informàtica de Catalunya (COEINF), el Col·legi Oficial d’Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya (COETIC), el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) , la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) y GrausTIC.

Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona, fue el ponente invitado al acto que tuvo lugar en el Hotel H10 Cubik de Barcelona en un formato conversación entre Valls y Jordi William Carnes, presidente del CTecno. El encuentro con el título “Retos y oportunidades de la transformación digital” sirvió para repasar los orígenes de Mobile World Capital Barcelona, así como, para poner en valor los retos y recomendaciones del estudio anual Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña de CTecno.

Jordi Gili, miembro del ejecutivo de CTecno, fue el encargado de dar la bienvenida al centenar de asistentes al acto, mayoritariamente representantes de las principales empresas tecnológicas del país, y que forman parte de CTecno.

Durante la conversación diálogo entre el Presidente de CTecno y el CEO de Mobile, éste presentó la “Innovación, transformación y formación digital” como los principales ejes que trabaja La Capital. Transformar digitalmente a las empresas externas al sector tecnológico es importante para seguir aportando valor al territorio. “La transformación digital llega para todos. Un abogado o un médico será o no será si no se adapta”, remarcó.

Valls remarcó el valor que supone tener el Mobile World Congress en Barcelona, evento que aporta una posición privilegiada a la ciudad y sirve como reclamo para que centros de excelencia de la industria TIC se sitúen en la ciudad. “Mobile World Congress es un congreso que recoge lo que pasa en la industria, y por lo tanto, es importante que la industria que lo acompaña esté en constante cambio y ebullición”, comentó. “Desde el 2006 el crecimiento de las empresas es increíble, pero no es suficiente, de 12.000 empresas catalanas, sólo 100 están presentes en MWC. Son muy pocas; no queremos ser sólo el escenario, queremos un papel relevante en la obra” sentenció Valls reclamando ambición. El CEO de MWCB aconsejó que el ecosistema TIC catalán aproveche al 100% todas las oportunidades de negocio y crecimiento que ofrece el congreso. “MWC es una de las plataformas de negocio más importantes del mundo”, sentenció.

“Las tendencias de este año en MWC son la ciberseguridad, coche conectado, hiperconectividad de la cadena productiva, la inteligencia artificial y la realidad virtual”, repasó Aleix Valls. Por otro lado, Jordi William y Valls coincidieron en la necesidad de que las empresas se ayuden entre ellas a innovar y a hacer negocio durante el congreso, que los discursos corporativos de estas busquen incitar a que se abran las sedes de las compañías en la ciudad condal. El responsable de 4YFN hico un llamamiento a las empresas TIC a visitar el 4YFN por la innovación y el diferencial que aporta.

Uno de los cambios importantes de los cuales se habló fue la “appocalipsis”, la desaparición de las apps. “Las empresas desaparecerán de las pantallas de nuestros móviles y pasarán a nuestras listas de contactos, podremos conversar tranquilamente con ellas”, sentenció el responsable de 4YFN. Jordi William preguntó qué recomendaría Mobile World Capital Barcelona a las empresas que están empezando a explorar en el sector y Valls respondió que sobretodo aprovecharan para encontrar partners, además indicó que hay una necesidad vital de cubrir la grieta digital de ciberseguridad de las empresas, tanto en las empresas grandes como en las PIMES. “No debemos limitarnos a ir al congreso como visitantes, si no a buscar negocio, a encontrar nuevas ideas y nuevos socios y colaboradores”, argumentó Valls. “Es importante asistir al MWC con una agenda cerrada”, insistió también Jordi W. Carnes.

 

Consulta las imágenes del acto aquí
Consulta el vídeo del acto aquí

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.