Aruba entra a formar parte de las empresas socias del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 21 setembre, 2020 / Sense comentaris

Aruba, una copañía de Hewlett Packard Enterprise, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), para incorporarse como empresa socia en la categoría bronce. La fundación sin ánimo de lucro está abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

A través de este acuerdo, las dos entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y la generación y difusión de conocimiento, entre otros aspectos.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas del CTecno, y Jose Tormo, director regional de Aruba por el sur de Europa, establece el marco de colaboración para aquellos proyectos de interés común en el ámbito de la sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación CTecno.

Aruba tiene como misión ofrecer a sus clientes una plataforma de gestión que habilita el uso de herramientas y soluciones, y que abastece desde aquellos entornos donde se generan los datos – el Edge-, hasta los servidores que conforman lo que llamamos “la nube”, o donde se almacena y transita una parte importante de la información, sobre la cual se asientan infraestructuras virtuales.

De este modo, las empresas son capaces de tener visibilidad de todos y cada uno de los dispositivos conectados a su red empresarial, así como cuál es el comportamiento de éstos, facilitando el análisis en tiempo real de los datos, independientemente de donde se generen. Todo a través de una consola única que permite gestionar todas las necesidades de la red y el control y seguimiento de políticas de acceso seguro basado en el contexto. Con esta incorporación, pasan a ser 37 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno.

Sobre Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es un proveedor líder de soluciones de red, movilidad y seguridad de última generación para empresas de todos los tamaños en el ámbito mundial. La compañía proporciona soluciones TI que permiten a las organizaciones dar servicios a la nueva generación de usuarios de tecnología móvil que dependen de aplicaciones de negocio basadas en la nube para todos los aspectos de su trabajo y su vida personal.

Per saber más, visita www.arubanetworks.com. Para información en tiempo real, sigue a Aruba en Twitter y Facebook, y para los últimos debates técnicos sobre movilidad y productos de Aruba visita la comunidad Airheads https://community.arubanetworks.com.

ATREVIA

Juan Manuel Pajuelo / Pilar Romero

jpajuelo@atrevia.com / promero@atrevia.com

Tel. 91 564 07 25

 

Sobre CTecno

El Cercle Tecnològic de Catalunya es una Fundación que une empresas y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que tiene como ejes los siguientes:

Ejes:

  • Punto de encuentro: Punto de encuentro y de debate, abierto a todo el ecosistema tecnológico y digital.
  • Voz referente: Opinar y marcar posición respecto a los principales temas y actualidad que afecten al sector. El barómetro como herramienta troncal para marcar posicionamiento.
  • Dinamizador de iniciativas: Liderar y/o apoyar iniciativas y proyectos que ofrecen oportunidades de mejora a los profesionales y empresas del sector.

Creada en 2008, la Fundación CTecno promueve entornos de networking entre las empresas socias y empresas externas, y entre las empresas socias y la administración, a través de la organización de diversos actos (públicos y privados), así como reuniones exclusivas o la creación de espacios de trabajo y reflexión, la redacción y publicación de diversos estudios sobre el sector o la difusión de sus corporaciones en el ámbito nacional e internacional.