Barcelona Startup Event, el concurso de startups que aterriza en Barcelona el 7 de abril

General

per Comunicació CTECNO / 26 febrer, 2020 / Sense comentaris

EL EVENTO

Des del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) os invitamos a asistir al proximo Barcelona Startup Event, evento internacional creado por WMF – We Make Future para identificar las startups más innovadoras y con capacidad de crecimiento de la ciudad. Des de CTecno organizamos la primera edición fuera de Italia y por este motivo queremos contar con la participación de nuestras empresas socias para acercaros al ecosistema startup de la ciudad, una de las nuevas líneas de trabajo de la fundación para este año. El evento es totalmente gratuito y los inversores, startups y visitantes pueden asistir al acto rellenando el formulario que se encuentra a continuación.

WMF STARTUP NETWORK

WMF es un festival internacional que celebra la innovación en todas sus facetas. Des del 2013, WMF trabaja para la creación de un ecosistema innovador que connecta Startups, inversores, empresas e incubadoras y organiza la competición  Startup más importante del sur de Europa. Se han recaptado más de un milión de socios internacionales des de la primera competición Startup. En 2020, gracias a la ayuda de los socios locales, WMF lanzó una red de eventos a todo el mundo con el objetivo de connectar Startups e Innovadores Sociales con inversores y stakeholders

PARTNER

El Barcelona Startup Event está organitzado en colaboración con el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno). CTecno es una fundación privada que tiene como objetivo conectar empresas y profesionales del sector de las TIC para fomentar oportunidades de negocio, conocimiento y formación en temas de innovación. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Barcelona Startup Event está abierto a cualquier startup y negocio (formado por individuos o equipos) que quieran compartir sus proyectos o ideas innovadoras. Las aplicaciones están abiertas a cualquier tipo de startups, sin ningún requisito específico para las etapas de desarrollo o industrias. Los participantes pueden asistir al evento como inversores, como visitantes o como candidatos a la competición. Todas las startups que se aplican como candidatas a Barcelona serán evaluadas por un equipo dedicado, y 15 startups serán seleccionadas para hacer el pitch durante el evento ante los principales inversores. Las 15 startups tendrán unos pocos minutos disponibles para presentar su proyecto mediante un elevator pitch. Un jurado, formado por inversores y profesionales, elegirá tres ganadores.

Instrucciones

ELEVATOR PITCH
El elevator pitch es una breve presentación que describe su negocio empresarial en pocas palabras. Un buen elevator pitch debe transmitir la idea de negocio de forma concisa el fin de atraer rápidamente la atención del público.

Descarga material de apoyo

BENEFICIOS

Todas las startups asistentes al evento tendrán acceso gratuito a WMF2020 (junio de 2020, Italia). Los 3 primeros clasificados, entre las 15 startups escogidas por tener elevator pitch en Barcelona, ​​tendrán acceso a las ventajas siguientes:

  • 3º y 2º clasificado: oportunidad de dar el elevator pitch en Italia, durante el WMF2020, en una sala de conferencias ante los principales inversores europeos.
  • 1º clasificado: acceso a un stand de 6 metros cuadrados en la Innovation Expo Area del WMF2020 y posibilidad de dar el elevator pitch en Italia en una sala de conferencias ante los inversores europeos más importantes. El primer clasificado también podría ser seleccionado entre los 6 finalistas que participarán en el Mainstage del Festival, y tendrá acceso a los premios valorados en 1 millón de euros.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los candidatos serán seleccionados según los siguientes criterios:

  • Habilidades del equipo, conocimiento del sector, viabilidad del proyecto;
  • Etapa de desarrollo del producto / servicio;
  • Grado de innovación;
  • Posicionamiento en relación con los competidores;
  • Coherencia con las necesidades del mercado y los clientes y la posible divulgación;
  • Potencial empresarial de la idea.

 

Inscripciones