Campaña de recogida de ordenadores

General

per Comunicació CTECNO / 26 octubre, 2017 / Sense comentaris

El CTecno organiza una campaña de recogida de ordenadores de sobremesa para su reutilización dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos (del 18 al 26 de noviembre de 2017). La campaña, organizada en el marco de nuestro programa social #esTICenllaçat y la plataforma de economía circular www.donalo.org, consiste en la restauración y la donación de ordenadores a ONGs.

Este año, la Semana Europea de Prevención de Residuos se centra en estrategias para alargar la vida de los productos, entre ellos los electrónicos y digitales. El consumo de productos representa cerca del 50% de las emisiones que contribuyen al cambio climático. Es por ello que nuestra campaña pretende dar respuesta a esta problemática. Y cómo lo haremos? Convertiremos los residuos derivados del consumo —en este caso ordenadores de sobremesa— en recursos mediante la economía circular. Por cada 40 dispositivos dados al mes generamos un puesto de trabajo, acortamos la brecha digital y evitamos la emisión de 5.760 kg de CO2 a la atmósfera.

Como empresa TIC -o como empresa de otros sectores pero que hace uso de las TIC- lo tienes muy fácil para participar y adherirte a la campaña! Sólo tendrás que habilitar un espacio en tu empresa y comunicar la acción de tus jornaleros. El periodo habilitado para depositar los ordenadores será del 13 al 27 de noviembre. Los ordenadores recogidos pueden ser tanto de la empresa como de los particulares.

Nosotros nos encargaremos de todo lo demás: le ayudaremos a comunicar la acción en la empresa, también proveeremos las bañeras de recogida y el transporte, trazaremos los ordenadores con el sistema eReuse, y finalmente garantizaremos a los donantes la ubicación de la ONG receptora de los PC y aseguraremos que los dispositivos serán reciclados correctamente al final de su vida útil.

Consulta este documento con más información sobre la campaña de recogida de ordenadores.

Si quieres más información escribe a info@donalo.org

Démosle una nueva vida a los ordenadores!

   


#giveitanewlife #ewwrcat  @CTecno #esTICenllaçat

Las empresas adheridas a la campaña promovida por el CTecno tendrá visibilidad de
su logo en las Notro comunicaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.