Claranet se incorpora como empresa socia del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 10 gener, 2020 / Sense comentaris

Claranet y la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) han firmado un acuerdo de colaboración para que la compañía tecnológica se incorpore como empresa socia de esta fundación privada sin ánimo de lucro abierta a las personas, las empresas y los profesionales de las TIC que tiene como objetivos crear opinión, generar debate y promover las políticas tecnológicas.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas del CTecno, y David Cuesta, director general de Claranet, establece el marco de colaboración para aquellos proyectos de interés común en el ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación CTecno.

A través de este acuerdo, las dos entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento, entre otros aspectos.

Claranet es uno de los mayores proveedores de servicios tecnológicos de Europa, experto en migrar y gestionar aplicaciones críticas e infraestructuras 24×7. Claranet ofrece un amplio abanico de servicios gestionados, consultoría y formación en torno a tecnologías cloud, redes de comunicaciones y ciberseguridad.

Claranet ha sido posicionada como ‘Líder’ en el Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe de Gartner durante cinco años consecutivos. En 2018 y 2019 ha sido posicionada en el Magic Quadrant for Data Center Outsourcing and Hybrid Infrastructure Managed Services, Europe.

Claranet cuenta con más de 6.500 clientes empresariales y una amplia experiencia en el diseño de soluciones para todos los sectores. Con más de 2.200 empleados, dispone de presencia en 9 países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos. En Europa gestiona 43 data centers y 10.000 km de red internacional gestionada de alta capacidad.

Para el CTecno, la incorporación de Claranet dentro de su ecosistema de empresas representa una suma de valor empresarial y social para llevar adelante sus actividades tanto de networking como de conocimiento a través de las nuevas tecnologías.

Con esta incorporación, las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno son actualmente 32.