Coffee&CIO con Alberto Almajano, CIO de Grupo Indukern, y Jesús Mayordomo, CIO de Celsa Group

General

per Comunicació CTECNO / 10 desembre, 2020 / Sense comentaris
El Cercle Tecnològic de Catalunya, CTecno, ha celebrado una nueva sesión de los Coffee&CIO, un acto exclusivo para las empresas socias que tiene por objetivo poner en contacto e intercambiar conocimiento entre sus máximos representantes con CIOs relevantes de organizaciones y compañías finales usuarias de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
.
Los invitados de esta sesión fueron Alberto Almajano, CIO de Grupo Indukern, y Jesús Mayordomo, CIO de la Celsa Group.
.
La sesión empezó con la bienvenida de Fabrizio Magnani, Senior Executive Partner de Gartner, que moderó la sesión y condujo el debate hacia aquellos temas de máxima prioridad entre los asistentes. Fabrizio Magnani presentó los dos CIOs que expusieron los retos de las dos compañías y los procesos de innovación que están desarrollando.
.
Por un lado, Alberto Almajano explicó la gestión del departamento IT del Grupo Indukern y como se han adaptado a la situación actual. “Pasamos de trabajar todos en la oficina a estar 700 trabajadores teletrabajando, no sabíamos que estábamos tan digitalizados”, explicó el CIO. También comentó que el gran proyecto del año 2021 es el nuevo RP y que han redefinido todos los procesos desde 0. “El otro gran proyecto es toda la digitalización de la parte industrial, para poder recoger métricas y trabajar con los datos”, afirmó Almajano. Lo que han intentado desde el Grupo Indukern es no solo digitalizar sino transformar, rehacer procesos pensando en la reducción de costes e intentando no mirar el ombligo de ningún departamento para fijarse más con el cliente.
.
Per el otro, Jesús Mayordomo explicó los objetivos del departamento IT de Celsa Group y sus retos. La base laboral de la compañía la forman 9.000 personas y consiguieron que casi todas pudieran teletrabajar. Sin embargo, comentó que se hizo un grande esfuerzo de aceleración de protocolos y hoy en día saben que el lugar más seguro para trabajar es en la oficina. “Estamos utilizando el programa lighthouse, que se trata de utilizar inteligentemente la información que siempre ha estado contigo. Tenemos que incrustar el departamento IT dentro de toda la operación”, añadió el CIO.
.
Finalmente, Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, clausuró la sesión y añadió la participación de los representantes de las empresas socias.
El debate de la sesión se centró a conocer los principales retos y proyectos que tienen sobre la mesa como máximos responsables TIC de sus compañías y exponerlos delante de los principales representantes del mercado de proveedores de servicios que forman parte del Cercle Tecnològic de Catalunya.