Coffee&CIO con Enric González, CIO de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña

General

per Comunicació CTECNO / 5 maig, 2021 / Sense comentaris

El Círculo Tecnológico de Cataluña, CTecno, ha organizado una nueva sesión de Coffee & CIO, un acto exclusivo para las empresas socias que tiene por objetivo poner en contacto e intercambiar conocimiento entre sus máximos representantes con CIOs relevantes de organizaciones y compañías finales usuarias de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
.
El invitado de esta sesión ha sido Enric González, CIO de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. La sesión ha comenzado con la bienvenida de Xavier Sellarès, gerente del CTecno, y ha continuado con Fabrizio Magnani, Senior Executive Partner de Gartner, que ha moderado la sesión y ha conducido el debate hacia aquellos temas de máxima prioridad entre los asistentes.
.
Enric González ha comenzado explicando cómo la compañía, más allá de ser una empresa ferroviaria que lleva conectando el territorio catalán durante más de cuarenta años, cada vez se está configurando más como un operador de movilidad sostenible. Ha hablado entonces de los diferentes negocios que engloba la compañía: líneas ferroviarias, dos cremalleras, estaciones de esquí, etc. y como intentan crecer, internacionalizarse y aprender sobre su propio servicio.
.
Ha continuado el discurso explicando como la situación de la pandemia afectó el uso del transporte y, por tanto, a la empresa: “Uno de los factores relevantes era como proteger nuestra gente ante esta situación, como protegemos a nuestros clientes y a nuestros trabajadores “. Ante esta inquietud, la empresa decidió añadir factores tecnológicos que previeran los posibles problemas del virus: puntos de temperatura, sistemas que se alejaran cada vez más del contacto, gestiones de aforo, distancia de seguridad y sistemas de alerta de aglomeraciones y capacidad de reacción. “Se tomaron decisiones muy rápido y decisiones muy oportunas que eliminaron las barreras de lo que creíamos imposible. Hemos aprendido que toda cosa imposible es posible”. Afirmó que nunca se hubieran imaginado alcanzar lo que han logrado en esta situación, y que todo fue posible gracias a la colaboración tanto de las personas que generaban el cambio como las que lo recibían.
.
Ha finalizado la charla explicando cómo pretenden continuar siendo relevantes a lo largo de los años, a través de la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y las personas; valores clave que sigue la empresa para intentar alcanzar la excelencia de su servicio.

.
A continuación, las empresas socias CTecno han tenido la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones ambos CIOs.

Finalmente, Fabrizio Magnani y Xavier Sellarés, han concluído la sesión y han agradecido la participación de los representantes de las empresas socias.

El debate de la sesión se ha centrado en conocer los principales retos y proyectos que tienen sobre la mesa como máximos responsables TIC de sus compañías y exponerlos ante los principales representantes del mercado de proveedores de servicios que forman parte del Círculo Tecnológico de Cataluña.
.
Consulta el listado de asistentes
* Acto exclusivo para empresas socias del CTecno