Coffee&CIO con los CIOs de la UPC, la UB y la UOC para conocer sus retos estratégicos y proyectos tecnológicos prioritarios

General

per Comunicació CTECNO / 29 gener, 2020 / Sense comentaris

El  Coffee & CIO es un acto exclusivo para las empresas socias del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno). La actividad pone en contacto representantes de las empresas socias del CTecno con CIOs de organizaciones y compañías finales usuarias de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Los invitados de esta sesión han sido Mercè Oller, Directora del Área TIC de la UPCRicard Mateu, CIO de la UOC, y Antoni Solé, CIO de la UBLos CIO de tres universidades con una historia muy diferente pero con problemáticas y retos comunes entre ellos. La UB es una universidad con más de 500 años de historia, en cambio la UPC celebra los 50 años y la UOC los 25.

La sesión ha empezado con la bienvenida de Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, que ha presentado los nuevos ejes estratégicos de la fundación. Seguidamente ha tomado la palabra Jordi Escalé, Executive Director de Gartner, que juntamente con Fabrizio Magnani, Senior Executive de Gartner, han moderado la sesión y han conducido el debate hacia aquellos temas de máxima prioridad entre los asistentes.

A continuación, Jordi Escalé ha presentado los 3 CIOs que han expuesto los retos de las diferentes universidades. El debate de la sesión se ha centrado en conocer los principales retos estratégicos, y proyectos tecnológicos clave que tienen sobre la mesa como máximos responsables TIC de las universidades, y exponerlos delante de los principales representantes del mercado de proveedores de servicios que forman parte del Cercle Tecnològic de Catalunya.

*Acto exclusivo para empresas socias del CTecno