Coffee&CIO con Noel Rojo, CIO de Generali, y Sergi Martínez, Global CIO de Grupo Mediapro

General

per Comunicació CTECNO / 7 abril, 2021 / Sense comentaris
El Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno), organizó una nueva sesión de Coffee&CIO, un acto exclusivo para las empresas socias que tiene por objetivo poner en contacto e intercambiar conocimiento entre sus máximos representantes con CIOs relevantes de organizaciones y compañías finales usuarias de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
.
Los invitadors de esta sesión Noel Rojo, CIO de Generali, y Sergi Martínez, Global CIO de Grupo Mediapro. La sesión empezó con la bienvenida de Jordi Escalé, Executive Director de Gartner, y Fabrizio Magnani, Senior Executive Partner de Gartner,que moderaron la sesión y condujeron el debate cabe aquellos temas de máxima prioridad entre los asistentes. Fabrizio Magnani presentó los dos CIOs que expusieron los retos de las dos compañías y los procesos de innovación que están desarrollando.
Por un lado, Noel Rojo explicó  las bases de la empresa Generali y los retos más próximos del grupo: liderar proyectos de transformación de referencia y exportarse a nivel mundial. Comentó entonces la adaptación de estos objetivos ante la situación de la pandemia: “Las compañías se han dado cuenta del rol que tiene la tecnología, tenemos que ser partners del negocio y estamos aprovechando para asumir este rol de liderazgo del negocio”. Habló entonces del proyecto de transformación digital que encaran ahora mismo, con cambios como en el modelo operativo y en el paradigma total de la empresa; impulsando sobre todo lo empoderamiento del equipo y de las personas, en este proceso de transformación casi cultural. Finalizó el discurso reforzando la motivación de romper con la barrera entre el negocio y la tecnología.

Por la otra, Sergi Martínez presentó Mediapro como una de las productoras mundiales más importantes, que pretende innovar la tranformación digital del grupo. Habló entonces del reto por parte de la productora audiovisual, de adaptarse a la pandemia: “Lo que ha hecho la pandemia es que se nos visualice más, ha hecho obvio que IT es importante. Tenemos el reto de seguir avanzando y de continuar siendo visibles”. Comentó finalmente la evolución del uso de las tecnologías en esta situación actual, con una necesidad de renovar las formas de trabajo y marcar acuerdos estratégicos tanto a nivel de grupo como nivel interno dentro de la misma empresa.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones los dos CIOs.

Finalmente, Jordi Escalé, Executive Director de Gartner, concluyó la sesión y agradeció la participación de los representantes de las empresas socias.

El debate de la sesión se centró a conocer los principales retos y proyectos que tienen sobre la mesa como máximos responsables TIC de sus compañías y exponerlos ante los principales representantes del mercado de proveedores de servicios que forman parte del Círculo Tecnológico de Cataluña
.