Coffee&CIO con Rosa Maria Cortada de Oxfam Intermón y Mercè Cortada de la Fundación Vicente Ferrer

General

per Comunicació CTECNO / 17 novembre, 2020 / Sense comentaris

El  Coffee & CIO es un evento exclusivo para las empresas socias del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno). La actividad pone en contacto representantes de las empresas socias del CTecno con CIOs de organizaciones y compañías finales usuarias de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Las invitadas de esta sesión fueron Rosa Maria Cortada, CIO de Oxfam Intermón, y Mercè Garcia, CIO de la Fundación Vicente Ferrer.

La sesión empezó con la bienvenida de Jordi Escalé, Executive Director de Gartner, que moderó la sesión y condujo el debate hacia aquellos temas de máxima prioridad entre los asistentes. Jordi Escalé presentó las dos CIOs que expusieron los retos de las dos fundaciones y los procesos de innovación que estan desarrollando.

Por un lado, Rosa Maria Cortada explicó cómo desde Oxfam Intermón se han adaptado a la situación actual. “El WorkPlace de Facebook nos ha ayudado mucho a estar comunicados con cualquier punto del mundo y nos hemos acostumbrado al teletrabajo”, afirmó.

La CIO comentó que se han tenido que reinventar y buscar nuevas formas de relacionarse con sus colaboradores y que tienen que dedicar muchos recursos con el public engagement.

Por otro lado, Mercè Garcia expuso que desde la Fundación Vicente Ferrer se están implementando muchos proyectos innovadores, aunque las zonas rurales de países como la India la zona de red dificultan el proyecto. “Necesitamos dispositivos potentes y disponibilidad de red”, concretó. En relacio´n con el tema de las mujeres TIC, comentó que “en el tercer sector no hay mujeres en posiciones de CIO y que estemos Rosa y yo aquí hoy no es representativo”.

 

Finalmente, Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, concluyo la sesión y agradeció la participación de los representantes de las empresas socias.

El debate de la sesión se centró en conocer los principales retos y proyectos que tienen sobre la mesa como máximas responsables TIC de sus fundaciones y exponerlos delante de los principales representantes del mercado de proveedores de servicios que forman parte del Cercle Tecnològic de Catalunya.
.

Consulta el listado de asistentes

*Acto exclusivo para empresas socias del CTecno