¿Conoces los servicios que ofrece #esTICenllaçat?

General

per Comunicació CTECNO / 28 desembre, 2016 / Sense comentaris

CTecno, que agrupa 28 empresas TIC y más de 200 profesionales, tiene como uno de sus pilares básicos la acción social y por eso ha impulsado el proyecto #esTICenllaçat, una iniciativa implementada conjuntamente con Fundació Real Dreams que tiene por objetivo ayudar a la capacitación tecnológica de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) de carácter social.

La colaboración entre empresa y Tercer Sector es fundamental para mejorar la sociedad. En este sentido, el área de acción social de CTecno trabaja para mejorar la capacitación en TIC para las ONGs del ámbito de Cataluña con necesidades tecnológicas y digitales, con el objetivo de reducir la grieta digital y mejorar la accesibilidad a las nuevas tecnologías de forma transversal.

¿Aún no conoces el programa #esTICenllaçat? Se trata del conjunto de proyectos de acción social desarrolados por el CTecno, convirtiéndose en un puente que aporta valor a la relación entre empresas, personas y proyectos sociales.

¿Cómo lo hacemos? El principal producto de #esTICenllaçat es el voluntariado entre empresas y profesionales TIC con entidades sociales. De esta manera, CTecno ofrece la experiencia y conocimiento TIC de sus socios profesionales o empresas socias a las entidades que han sido apadrinadas por el proyecto.

Por otro lado, #esTICenllaçat también ha colaborado con universidades catalanas (UPC, ESADE i IED) con el fin de favorecer y facilitar el desarrollo del talento y crear sinergias con ONGs. Estudiantes de grado y de máster trabajan investigando y desarrollando nuevas soluciones TIC para resolver necesidades sociales. A más a más, el proyecto de acción social también facilita y promueve la donación de material informático a entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, bajo el paraguas de #esTICenllaçat se está diseñando un circuito de economía circular con el objetivo de transformar los residuos TIC en recursos. Finalmente, el programa de #esTICenllaçat también ha participado en la organización del día solidario de empresas socias de la fundación.

CTecno, con la colaboración de la Fundación Real Dreams y de todos los agentes implicados en las actividades de acción social, ha hecho y seguirá haciendo esfuerzos para superar esta fractura tecnológica y mejorar la capacidad en TIC de las ONGs. De momento, os invitamos a la comunidad #esTICenllaçat que tenemos creada en Linkedin – página de producto dentro del grupo CTecno – así como en la página de Facebook. Juntos seguiremos trabajando y cumpliendo los objetivos del área de acción social.¡¡¡Os esperamos!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.