El CTecno participa en la primera reunión del Pacto por Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 29 abril, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) participó el pasado martes 28 de abril en la primera reunión del Pacto por Barcelona, ​​que contó con la presencia de más de 50 entidades, agrupaciones y agentes del tejido económico, social, educativo, cultural , deportivo y científico, además de la alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcalde Jaume Collboni, y los presidentes de los grupos municipales en el Consistorio.

El Pacto de Ciudad tiene como objetivo principal formalizar un acuerdo definitivo el mes de julio de este mismo año, con medidas y actuaciones que se desarrollen en un horizonte de 18 meses, hasta diciembre de 2021.

Además, la reunión se organizó para trabajar en la recuperación económica y social de Barcelona. El presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, participó en la sesión en representación del sector tecnológico de Cataluña.

En su intervención, el presidente del CTecno manifestó que era un honor formar parte de este pacto y que el CTecno se implicaría y trabajaría en la recuperación económica y social de la ciudad. Seguidamente, manifestó que las organizaciones y las empresas debemos repensar cómo nos estructuramos a partir de ahora y cómo ajustamos los modelos de negocio y productivos bajo este nuevo escenario. Es aquí donde el ámbito tecnológico tiene mucho que decir, en el sentido de actuar como instrumento facilitador, a la hora de proveer soluciones que ayuden a conseguir y acelerar este nuevo paradigma que creemos que hay que construir.

Finalmente, hizo hincapié en que la tecnología debe pasar a ser vista como un factor transformador de los negocios, de las organizaciones y de la manera como afrontamos el trabajo, sin olvidar que debe servir para mejorar la experiencia humana y la calidad de vida de todos.

Consulta aquí la Nota de Prensa del Ayuntamiento y el listado de asistentes