El CTecno participa en la reunión con el sector digital de Cataluña convocada por el presidente de la Generalitat

General

per Comunicació CTECNO / 20 maig, 2020 / Sense comentaris
El presidente del CTecno Joan Ramon Barrera ha participado en la videoconferencia presidida por el presidente de la Generalitat, el MH Quim Torra y el H Consejero de Políticas Digitales Jordi Puigneró y donde estaban representadas las principales instituciones y empresas del sector digital en Cataluña.
.
En su intervención, el presidente de la Generalitat, ha destacado que el tecnológico “es uno de los factores que tienen que ser palanca de la reactivación económica de Cataluña en los meses que vendrán”, y ha reivindicado la necesidad de “saber aprovechar el enorme talento, ambición y recursos que tiene para hacer el salto adelante que el país requiere”.
.
En este sentido, Quim Torra ha destacado que “si mantenemos un sector tecnológico fuerte y excelente, esto también ayudará a recuperar la reputación colectiva del país”, y ha asegurado a los representantes digitales que “el Govern hará todo lo posible para que el sector funcione y lo haga como tractor de la economía catalana”. En el marco de la crisis del Covid-19, el presidente ha querido subrayar el papel fundamental que ha tenido la digitalización y el sector tecnológico, que ha evidenciado que “tenemos que empezar a considerarlo como un sector esencial del país”.
.
En su intervención, el presidente del CTecno, que ha hablado en representación de las empresas tecnológicas, ha puesto en valor que en el actual contexto “es muy importante el rol de la administración, creando estos espacios de encuentro y colaboración, y liderando la confianza y la recuperación económica”. Seguidamente ha explicado que el sector apuesta “por un modelo basado en la innovación, el conocimiento, y la digitalización, y para afrontar este reto mayúsculo, son claves dos grandes palancas: la tecnología y las personas”.
Joan Ramon Barrera ha seguido diciendo que “una administración digital es un activo de país. Es necesario seguir trabajando para dotar a la Generalitat de toda infraestructura y recursos necesarios para poder garantizar una relación de ciudadanía y empresas con la administración 100% digital” y que por tanto “es necesario que la administración haga una apuesta potente para transformarse digitalmente, tanto desde el punto de vista de cómo se prestan los servicios públicos, como de qué manera se capacita y acompaña los profesionales y funcionarios para poderlo desarrollar”.
.
Finalmente, el presidente del CTecno ha acabado con una doble reflexión, destacando que “la tecnología tiene que pasar a ser vista como un factor transformador de los negocios, de las organizaciones (tanto públicas como provadas) y de la forma como afrontamos el trabajo, sin olvidar que por encima de todo tiene que servir para mejorar la experiencia humana y la calidad de vida de las personas” y refiriéndose a que “tenemos la suerte de tener un país con un talento digital muy potente y un tejido empresarial TIC hoy representado en este encuentro con ganas de colaborar e implicarse en este proceso transformador. Estamos a disposición del Govern para trabajar y colaborar en todo lo que sea posible para afrontar el actual contexto y sobre todo para sentar las bases de un nuevo modelo, líder en generar oportunidades y riqueza para sus habitantes”.
.
En la reunión de esta mañana también han participado, además del CTecno, representantes d’ACEC, Altran, AMETIC, la Associació de Professionals TIC, Barcelona Tech City, BSC, Cellnex, Cisco, CVC, Deloitte, Epson, Ernst & Young, EURECAT, Everis, Hewlett Packard, i2CAT, IBM, Indra, KPMG, Mobile World Capital, NAE, Nexica, Orange, Seidor, Telefònica, T-Systems, Vodafone, la Xarxa Oberta de Catalunya y la Xarxa de Parcs Científics de Catalunya.