El CTecno te invita a ‘Start The Future’: el primer evento internacional en línea para afrontar los retos del Covid-19

General

per Comunicació CTECNO / 23 març, 2020 / Sense comentaris

Desde el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), el 7 de abril os invitamos a asistir a Start the Future, un evento internacional en línea creado por Web Marketing Festival que contará con la participación de startups, ponentes, inversores y personas de todo el mundo. Se ha lanzado una convocatoria para presentar proyectos, testigos, productos y servicios innovadores para afrontar la emergencia actual y cuatro retos globales: Educación, Salud, Cambio Climático y Transformación Digital.

La emergencia del Covid-19 afecta gravemente el balance de muchos países de Europa y de todo el mundo y de sus respectivos sistemas económicos, sanitarios y educativos. Por ello, es necesario poder prever posibles emergencias futuras y los problemas a los que tendrá que hacer frente nuestra sociedad después de la pandemia del coronavirus, convirtiéndola en la misión central no sólo de las instituciones, sino de todas las personas que trabajan en la industria tecnológica.

En este contexto, con motivo del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril WMF presentará Start the Future, el primer evento internacional en línea creado para construir un ecosistema internacional entre países e identificar soluciones para apoyar a personas, empresas, escuelas e instalaciones sanitarias que se encuentran en situación de emergencia.

Este último aporta la necesidad de una reflexión más en profundidad sobre los retos globales que tiene actualmente el mundo, así como implementar una estrategia integrada a partir de la cooperación internacional entre todos los actores implicados: empresas, ONPs, profesionales, startups, organismos institucionales y gubernamentales, inversores, periodistas, innovadores, responsables políticos, investigadores, líderes empresariales y ciudadanos.

Por este motivo, durante el evento -gratuito y totalmente online- se presentarán proyectos innovadores, testigos, productos y servicios que se pueden utilizar para afrontar los grandes cambios globales actuales y para afrontar las dificultades provocadas por el Covid-19.

Entre los socios internacionales que ya han optado por apoyar Start the Future: Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), Digital Magics, Tim W Cabo, DOT – Digital donde Things, I3P Torino, San Marino Innovation, Seedble, The Hive, ZICER – Italian Croatian Chamber of Commerce, Zagreb Innovation Centre (Croazia), Wake Up Scale (Bulgaria), Maltese Italian Chamber of Commerce (Malta).

Hay tres maneras en que puede elegir participar en el evento, ya sea como participante, como promotor de eventos o como ponente presentando proyectos, productos, servicios y testimonios que serán seleccionados previamente a través de una llamada.

Start the future: la llamada y los diversos retos identificados

Utilizando el modelo de Open Innovation, para conectar los grupos de interés y los diferentes actores del ecosistema innovador y emprendedor.

Para alcanzar este objetivo, la convocatoria Start the Future, que está activa en la web del Web Marketing Festival hasta el 2 de abril, acepta Startups, Scaleups, ONPs, Centros de Investigación, Empresas y Agencias, así como ciudadanos individuales, inversores, periodistas , responsables políticos, investigadores e innovadores, para aplicar y proponer proyectos, ideas y testimonios que luego se pueden presentar durante el evento en línea.

Las áreas tratadas en Start Future son diferentes, pero están interconectadas debido a la emergencia del Covid-19: el desarrollo de sistemas económicos y de salud, el mundo de la educación y la formación y, de nuevo, el cambio climático. Las cuatro áreas a explorar son:

  • Educación: EdTech, acceso a una formación justa e inclusiva, oportunidades de aprendizaje continuo, servicios y soluciones para apoyar los procesos de formación;
  • Salud: salud digital, soluciones al Covid-19, mejorando el bienestar y la calidad de vida, la innovación, la promoción y la investigación en el sector sanitario;
  • Cambio Climático: Big Data para Servicios Innovadores, energía sostenible, IA para la observación terrestre, ciudades inteligentes y movilidad sostenible;
  • Transformación digital: fabricación, retail, turismo, industria 4.0, business intelligence, blockchain;

“Las ideas y los proyectos presentados deben tener como objetivo apoyar a ciudadanos, empresas, instituciones, organismos gubernamentales y regionales en situaciones de emergencia y, más generalmente, permitir afrontar los grandes cambios globales”, explica Cosmano Lombardo, creador de WMF y Start the future.

WMF – El festival de innovación digital y social

Con más de 21.000 inscritos en tres días en la última edición, 500 expositores y partners y 500 ponentes de todo el mundo, WMF es el festival más grande de innovación digital y social. La 8ª edición de WMF profundizará en el universo de la innovación a través de formación, espectáculos, entretenimiento y eventos de negocios y networking.

Visualiza el trailer aquí

STREAMING