El Mobile World Congress cancela la edición 2020

General

per Comunicació CTECNO / 13 febrer, 2020 / Sense comentaris

Tras una semana de incertidumbre sobre la realización del Mobile World Congress, la GSMA ha decidido este miércoles cancelar el congreso en una reunión de urgencia. En un comunicado publicado el miércoles y firmado por su consejero delegado, John Hoffman, la entidad organizadora del congreso ha anunciado que el Mobile no se celebrará debido a la alerta sanitaria por el Covid-19. Hoffman afirmó que la preocupación global por la epidemia ha hecho imposible que la GSMA pudiera mantener el evento.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, la organización ha asegurado que la decisión se ha tomado por una causa de “fuerza mayor” y que su prioridad ha sido muy clara y simple: velar por la seguridad y la salud de todos, y la reputación del MWC.

Durante la rueda de prensa, la GSMA también ha confirmado que, además del congreso mundial del móvil, se cancelan todos los eventos paralelos que estaban vinculados: el 4YFN, que es la feria de startups, y el YoMo , dedicada a los más pequeños. Como ha defendido Hoffman, admitió que el problema no era Barcelona o Cataluña, sino una “preocupación global”.

Desde el CTecno confiamos en las administraciones y la organización para seguir trabajando y poder celebrar el mejor MWC de la historia el próximo 2021. El MWC ya suma 14 ediciones en la capital catalana, lo que reafirma su compromiso y continuidad con Barcelona.