“En momentos de crisis aparecen los mejores emprendedores”, Dídac Lee

General

per Comunicació CTECNO / 17 novembre, 2015 / Sense comentaris

Didac Lee, CEO de Inspirit y directivo del FC Barcelona, fue el invitado de la tercera edición del Ciclo de Almuerzos-Debate del CTecno y los Colectivos Profesionales

El pasado jueves 12 de noviembre tuvo lugar la tercera edición del Ciclo de almuerzos-debate Techno-Lunch organizados por el  CTecno  en colaboración del Col·legi Oficial d’Enginyeria Informàtica de Catalunya (COEINF), el Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC), el Col·legi Oficial d’Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya (COETIC), el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) y l’Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat). El acto contó con el patrocinio de Banc Sabadell.

Didac Lee, asesor de emprendedores y creador de más de 15 empresas, directivo del FC Barcelona y CEO del grupo Inspirit fue el protagonista del evento. Con el emprendimiento tecnológico y el ecosistema empresarial como ejes centrales, el acto se celebró en el Hotel Barcelona Center en un formato conversación entre Lee y Jordi William Carnes, presidente del CTecno.

Ferran Amago, decano del COETTC, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar el acto. Una vez finalizado el almuerzo, Carnes y Lee dieron paso a la entrevista. El de Figueres enumeró los tres pilares de un emprendedor: “identificación de la oportunidad, capacidad de crear un buen equipo, y capacidad para encontrar recursos”. Lee también defendió que “la necesidad lleva a la creatividad”, y esta relación explica porqué las generaciones más emprendedoras surgen en épocas de crisis.

En cuestión de aceleradores e incubadoras, Lee argumentó que “no hay mejor acelerador de start-ups que el acceso al mercado”. Explicó que para hacer que una start-up tenga éxito es muy importante asegurarle el acceso a los clientes. Por otro lado, Lee reconoció que de cada 10 start-ups, lo más probable es que 9 vayan mal, pero las 10 habrán sido innovadoras. Además, defendió que en el ámbito de la tecnología “un proyecto que no funciona se puede reconvertir fácilmente”.

En cuanto a la formación emprendedora, el CEO d’Inspirit defendió que “las actitudes difícilmente se enseñan a las escuelas de negocios o universidades, sino que se aprenden del entorno y de los valores familiares”. También añadió que “el ego es la principal debilidad de los emprendedores”.

En relación con el background internacional, Lee comentó que su internacionalización le permite operar con otros países de manera más sencilla. De hecho, Lee reconoció que “la mayoría de proyectos de hoy en día son globales y por eso es normal que la gente se vaya”, pero aseguró que también hay muchos motivos para que acaben volviendo.

Finalmente, Carnes preguntó per la otra pasión y responsabilidad del invitado, el FC Barcelona. Lee explicó que el Barça no es como un club de futbol cualquiera. Su modelo de negocio, similar al de Disney, recae en su globalización y relevancia. Para acabar, y medio en broma, Lee reconoció que pocos directivos del Barça saben de tecnología, pero en cambio se confía mucho en los que sí saben.

 

Puedes ver el vídeo resumen aquí.

Puedes consultar las fotografías del acto en este enlace.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.