Encuentro telemático entre empresas socias del CTecno y el Ilmo. Sr. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 1 octubre, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organizó un encuentro telemático entre los máximos directivos de empresas socias de la funcación CTecno y el Hble. Sr. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

La sesión comenzó con una introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que dio la bienvenida al primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y al ex presidente de la fundación, Jordi William Carnes.

Seguidamente intervino el ex presidente del CTecno que dio la palabra a Jaume Collboni, quien explicó la estrategia del Ayuntamiento respecto a la nueva agenda económica para Barcelona que está impulsando desde su responsabilidad en el consistorio. El primer teniente de alcaldía dio a conocer con detalle esta estrategia en clave de competitividad, desde el punto de vista de Barcelona como capital digital, hub emprendedor y tractora de talento digital.

“El único sector que actualmente está creando empleo en Cataluña es el sector TIC digital. La emergencia económica ha hecho acelerar la edificabilidad de la ciudad y se calcula que se creará un millón de metros cuadrado de techo el cual originará 60.000 puestos de trabajo de diferentes ámbitos. El del 22@ es un modelo de éxito y un referente que ha hecho de Barcelona una ciudad líder desde el punto de vista digital y tecnológico”, explicó Jaume Collboni.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas con el primer teniente de alcaldía.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de Jaume Collboni y los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Consulta el listado de asistentes