Encuentro virtual con Joaquim Ferrer, Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento

General

per Comunicació CTECNO / 25 febrer, 2021 / Sense comentaris

El Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) organizó un encuentro telemático entre representantes de empresas socias de la fundación CTecno y Joaquim Ferrer, Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento.

La sesión comenzó con una introducción de Xavier Sellarès, gerente del CTecno, que dio la bienvenida al invitado y todos los representantes de las empresas socias.

Seguidamente intervino Joaquim Ferrer, que comenzó hablando sobre el reto que se planteó inicialmente de convencer a las masas de la necesidad de evolucionar en cuanto a la tecnología, y del reto que afrontan actualmente de implementar y adaptar estos cambios en la sociedad. Habló también sobre la importancia del papel de la administración para aplicar sistemas de formación más habituales que se adapten a estas transformaciones, y que cubran la falta de respuestas de las necesidades laborales o formativas de las empresas.

Continuó hablando de la situación de la pandemia, los retos, pero también las oportunidades que ha brindado: Una lección de versatilidad y capacidad de adaptación para todos nosotros. El ponente puso mucho énfasis en el avance que se está produciendo en el sector TIC durante esta situación excepcional: “Vuestro sector ha sido uno de los que ha sido capaz de aguantar mejor la actividad laboral durante este tiempo. Ha acelerado un modelo de necesidad de cambios de perfiles laborales, actualmente hay una gran demanda de gente que se dedique a este sector”. Afirmó también que el sector TIC será clave para encarar la recuperación económica del país.

Joaquim Ferrer terminó la charla subrayando la necesidad de poner herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas para que se digitalicen, y haciendo énfasis en la gestión adecuada de los fondos europeos para que lleguen a estas empresas y al tejido productivo.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas con el Secretario de Empresa y Competitividad.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de Joaquim Ferrer y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Consulta el llistat d’assistents