Encuentro virtual entre empresas socias del CTecno y Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 5 novembre, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organizó un encuentro telemático entre a los directivos de empresas socias de la fundación CTecno y Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

La sesión empezó con la introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que dio la bienvenida al presidente de la Cámara, Joan Canadell, y a los todos los representantes de las empresas socias.

Seguidamente intervino el presidente, que nos habló sobre el cambio de modelo económico y de la importancia de la tecnología como papel fundamental para lograr este cambio. “En el campo tecnológico hemos creado: el Centro Blockchain de Cataluña, el hub de movilidad sostenible y . También estamos liderando el New Space Economy con el Departamento de Políticas Digitales”.

Según el presidente, esta crisis ha provocado cambios repentinos, hay que se han beneficiado y los hay que les ha perjudicado, pero la situación es dura y por eso hay que enfocar grandes esfuerzos hacia un gran modelo económico y sobre todo fomentar las vocaciones STEM e invertir en investigación y desarrollo. “Tenemos que ver la COVID-19 como una oportunidad para transformar el modelo económico del país, saldremos reforzados”, añadió Joan Canadell.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas con el presidente de la Cámara.

Desde CTecno queremos agradecer la participación de Joan Canadell y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

.

Consulta el listado de asistentes