Contexto:

El contexto causado por la crisis del Covid-19 ha afectado gravemente a la situación económica de muchas familias catalanas.

El sector tecnológico debe ser visto como una palanca para la reconstrucción económica, y por lo tanto queremos, de acuerdo con nuestros objetivos de responsabilidad social corporativa, ayudar a las familias que no tienen suficientes recursos para inscribir a sus hijos en una carrera técnica (25%-50% más caro que el resto).

Como se sabe, existe un desequilibrio en la demanda laboral en sectores relacionados con la tecnología y la falta de profesionales para satisfacerla, a los que es necesario añadir retos no resueltos para lograr una mayor participación de las mujeres, y una mayor presencia de personas de bajo nivel socioeconómico.

Con esta propuesta queremos que esta situación no empeore aún más, y que cualquier estudiante que quiera seguir una carrera técnica se vea obligado a renunciar a ella debido a un problema económico.

Con este objetivo del área de responsabilidad social corporativa de CTecno, y con la colaboración de las empresas asociadas que han colaborado con ella, se presenta un plan de becas y mentoría para ayudar a paliar esta situación y facilitar la inclusión en el mundo del trabajo finalmente.

 

                              

 

                                                         

 

                                               

 

                                          

 

Target:

Estudiantes matriculados en titulaciones universitarias (licenciaturas) en Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones en una universidad pública de Cataluña.

Estas becas nacen para fomentar la presencia de estudiantes en carreras tecnológicas, priorizando las aplicaciones de aquellos con dificultades económicas estructurales o Covid19

En igualdad de condiciones, se priorizarán las solicitudes realizadas por alumnas, que no están representadas en el sector tecnológico.

Objetivo:

Promover un programa de becas de matrícula financiado por empresas tecnológicas agrupadas en el CTecno, así como profesionales, dirigidos a estudiantes que deseen o cursan títulos universitarios en ingeniería informática y telecomunicaciones.

Este programa de becas consistiría en ayudas financieras que se complementarían con un acompañamiento al estudiado (mentoring), por profesionales de las empresas tecnológicas.ç

 

Convocatoria ApadrinaTIC

Consulta las bases para acceder a las becas

Estudios de grado del ámbito de las TIC – Universidades públicas

Rellena el formulario

(Instrucciones para rellenar el formulario)

Ampliación de término del programa de becas y mentoría

Para cualquier consulta con la tramitación del formulario, contactar con estudiants.agaur@gencat.cat.