Desde el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) hemos definido como un eje prioritario para 2020 para promover la diversidad de género en el sector digital y que la presencia de la mujer se convierte en una normalidad. En la última edición del barómetro ya incluimos preguntas específicas para tener indicadores reales de la situación actual y el resultado fue preocupante.

Como entidad que representa un gran número de empresas tecnológicas del territorio, queremos dar un paso adelante e involucrarnos, con el fin de cambiar el presente, pero sobre todo el futuro. Nuestra misión nos define así: Punto de Encuentro, Voz de Referencia y Promotor de iniciativas, y por lo tanto es hora de actuar. Por esta razón hemos creado un grupo de trabajo de DonaTIC con el objetivo de definir un plan de acción conjunto con las empresas asociadas y llevarlo a cabo.

La creación del Manifiesto DonaTIC que hemos desarrollado junto con empresas asociadas ha consistido en desarrollar el plan de acción y sus 6 ejes principales: publicación de plazas, entrevistas de selección, salario, carrera profesional, corresponsabilidad y conciliación y marca corporativa y comunicación. El manifiesto es una colección de recomendaciones y mejores prácticas a implementar dentro de las empresas para lograr un sector tecnológico con igualdad de oportunidades para las mujeres, enriqueciendo así a las empresas y al mismo tiempo a la sociedad.

Las responsables del Grupo de Trabajo DonaTIC son Sonia Cañizares y Susana Prado, miembros del Comité Ejecutivo del CTecno. 

Consulta el MANIFIESTO DonaTIC

 

ADHIÉRETE AL MANIFIESTO