#esTICenllaçat ha apadrinado 9 proyectos de entidades sociales

General

per Comunicació CTECNO / 14 febrer, 2017 / Sense comentaris

El pasado 19 de abril se inició el proyecto #esTICenllaçat , una iniciativa de acción social impulsada por CTecno  con la colaboración de la Fundació Real Dreams. La nueva área de acción social de CTecno trabaja para mejorar la acción y la capacitación en TIC para las ONGs del ámbito de Cataluña.

9 meses después del comienzo, el proyecto #esTICenllaçat avanza a buen ritmo: veinte voluntarios con conocimientos tecnológicos han permitido apadrinar nueve ONGs con necesidades digitales. Los equipos de voluntarios acompañan, implementan y ofrecen formación con el objetivo de acortar la grieta digital del Tercer sector.

El nuevo espacio de voluntarios ha funcionado gracias a la colaboración directa de empresas como IBMCISCO y BaseTIS, o de universidades como la UPC, ESADE, e IED. La suma de esfuerzos está permitiendo mejorar las capacidades digitales de los 124 trabajadores directos de las ONGs acojidas al programa.

Los proyectos de #esTICenllaçat siguen metodologías muy diversas, adaptándose a las necesidades de cada entidad. Un ejemplo de esta tarea es la  Fundación Comparteentidad que utilizaba GoogleDrive para coordinarse con las sedes ubicadas en América del Sur. Gracias a la intermediación de #esTICenllaçat, un conjunto de voluntarios implementaran el cloud Conexiones de IBM.

Por otra parte, hasta 5 voluntarios están acompañando e implementando las TIC en la asociación Punt de ReferènciaAquesta ONG, que acompaña a jóvenes ex tutelados a través de la mentoría social, ha implementado Office 365 para hacer más eficientes sus tareas. Actualmente, el equipo de #esTICenllaçat está trabajando en la elaboración de un plan de comunicación. El uso eficaz de las nuevas tecnologías impacta considerablemente en la captación de fondos de las entidades del Tercer sector. En esta misma línea, otro equipo de voluntarios están apoyando Banc de Recursos y Ared.

Un último ejemplo de colaboración entre sectores es el de CiscoFEDAIALa Junta de esta plataforma que agrupa 90 entidades que trabajan con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo trabaja ahora con la aplicación colaboradora Cisco Spark, una herramienta totalmente encriptada que ya está totalmente incorporada en sus rutinas.

La elaboración de una app totalmente gratuita por parte de Basetis para la entidad Sport2Livela elección del software sanitario más adecuado para Família i Benestar Social o la colaboración con la UPC, ESADE y IED para desarrollar un prototipo que favorezca la comunicación entre personas con DID de la Fundació Finestrelles suman un elenco de proyectos apadrinados por #esTICenllaçat.

Ninguno de estos proyectos se hubiera realizado sin la ayuda y participación de todos los voluntarios que se han implicado en #esTICenllaçat. Si eres empresa tecnológica o profesional con conocimientos TIC con ganas de colaborar en la reducción de la grieta digital, no te lo pienses. El programa de acción social #esTICenllaçat te necesita. Para estar bien informado de lo que hacemos síguenos en la página de Linkedin y Facebook. Únete a las TIC!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.