esTICenllaçat inicia un nuevo proyecto de voluntariado corporativo

General

per Comunicació CTECNO / 13 desembre, 2018 / Sense comentaris
  • La empresa NTT Europe y la entidad social Formació i Treball colaboran conjuntamente bajo el programa de acción social esTICenllaçat
  • La entidad social Formació i Treball virtualitzarà y securitzarà su red gracias al voluntariado corporativo de la empresa NTT Europe

El pasado 12 de diciembre se inició el voluntariado corporativo de la empresa NTT Europe dentro del programa esTICenllaçat con un encuentro con la entidad Formació i Treball, organización apadrinada por la empresa nipona de telecomunicaciones. esTICenllaçat es un programa impulsado por el Cercle Tecnològic de Catalunya y la Fundación real dreams que hace de puente tecnológico entre empresas TIC y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) de Cataluña.

En esta ocasión un equipo formado por 11 voluntarios, todos ellos profesionales de la empresa NTT, colaborarán durante unos meses para virtualizar y securizar la red y los datos de Formació i Treball, una fundación que trabaja para formar e incorporar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social mediante dos líneas de trabajo principales: la línea textil y la alimentaria.

Tras varias reuniones en la sede de la empresa tecnológica, el pasado 12 de diciembre el equipo de voluntarios visitó la sede de Formació i Treball de Sant Adrià del Besòs. Durante la ruta los voluntarios vieron los almacenes donde se reciben todas las donaciones, los talleres donde se hace la elección y selección de productos (ropa, zapatos y juguetes) y el espacio de reparación y exposición de muebles. La visita terminó en la tienda donde los beneficiarios pueden adquirir algunos de los productos reciclados.

La segunda parte del día se centró en conocer las instalaciones técnicas de la entidad para que el equipo de voluntarios pudiera ver de primera mano cuál es el estado actual del centro de procesamiento de datos (CPD). Se formaron cuatro equipos de trabajo que trabajarán en las cinco líneas: virtualización, securización, calidad y reciclaje, big data y gestión del proyecto. Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que se han casado sinergias entre las necesidades de la organización y los conocimientos técnicos de los voluntarios.

Para clausurar el acto, voluntarios, miembros del departamento de IT de Formació i Treball y el equipo de esTICenllaçat comieron en la Escola Restaurant de la Fundació (D’INS).

Siguiendo el buen ejemplo de esta colaboración entre NTT Europe y Formació i Treball, así como el anterior caso de éxito protagonizado por la empresa basó y la entidad Sport2Live, desde el CTecno se quiere seguir priorizando y fomentando por este 2019 el voluntariado corporativo para empresas del sector TIC con entidades del tercer sector.