#esTIConvidat con Andreu Francisco, director general de Localret

General

per Comunicació CTECNO / 13 abril, 2021 / Sense comentaris

esticonvid@t es un formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias de el CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un convid@t referente.

La sesión con Andreu Francisco, director general de Localret, ha empezado con una introducción de Anna Orti, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le ha dado la palabra al convid@t y lo ha presentado repasando su trayectoria profesional.

El invitado ha empezado explicando los objetivos de Localret y la nueva misión que se ha propuesto el consorcio: acompañar los ayuntamientos en el proceso de transformación de su pueblo o ciudad en un municipio digital para que su ciudadanía se pueda desarrollar plenamente. Aparte, el invitado ha comentado que Localret quiere convertirse en la concejalía para la transformación digital y la innovación de los ayuntamientos de Cataluña.

“Queremos conseguir encontrar una herramienta de seguimiento de contratos, puesto que es una cosa que parece obvia pero es compleja que los ayuntamientos puedan hacer un seguimiento. En muchos ayuntamientos no hay datos o si hay datos están aisladas y no se están utilizando y, por lo tanto, la recopilación de los datos para poder llevar a cabo procesos y usarlas marcará hacia donde tenemos que dirigirnos”, ha explicado el director general de Localret.

Durante la sesión el invitado también ha hecho referencia a la ciberseguridad: “Una de las piezas más urgentes en este momento es el tema de la ciberseguridad, porque tenemos que conseguir reducir los ciberataques.”

A continuación, las empresas socias del CTecno han tenido la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con el director general de Localret.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación del convid@t y de los representantes de las empresas socias que han participado a la sesión.

Los invitados de esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de l’Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerent/CEO del CTTI i Marta Continente, Gerent d’Innovació i Transició Digital a l’Ajuntament de BarcelonaMarga Bonmatí, Directora Gerent del Consorci AOC – Administració Oberta de CatalunyaDídac Leedirectiu responsable de l’Àrea Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de màrqueting corporatiu i projectes estratègics de Fira Barcelona, Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOCEster Manzano, directora general d’Administració Digital, Catalina Grimaltsubdirectora general d’Organització i Recursos Interns del Port de Barcelona, Ricard Font, president de Ferrocarrils de la Generalitat de CatalunyaJosep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya Michael Donaldson, comissionat d’Innovació Digital, Administració Electrònica i Bon Govern, Joan Romero, Conseller Delegat d’ACCIÓ, Francesc Torres, rector de la UPCLaura Urquizu, sòcia i consellera delegada de Red Points.

Consulta el listado de asistentes