#esTIConvidat con Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOC

General

per Comunicació CTECNO / 21 juliol, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, director gerente/CEO del CTTI, Marta Continente, gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de BarcelonaMarga Bonmatí, directora gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de CatalunyaDídac Leedirectivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, y Joan Angulodirector de marketing corporativo y proyectos estratégicos de Fira de Barcelona.

La sesión comenzó con una introducción de Sonia Cañizares, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le dio la palabra al invitado y le presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Ariadna Rectoret explicó como desde el SOC han reforzado el dispositivo de atención para hacer frente a la alteración del servicio para la Covid-19. Para incrementar la capacidad de respuesta del SOC, la DG explicó que desde el SOC planificaron e implementaron en tiempo récord un Plan de apoyo en remoto que puso en marcha: un formulario en línea para pedir la inscripción como demandante de empleo y un Call center con teléfono gratuito con más de 400 personas en la atención telefónica inicial. Según la DG, el SOC y las oficinas de trabajo se han digitalizado para dar respuesta en línea en el 90% de las gestiones que se hacían presencialmente en la oficina.

“La relación entre el SOC y la tecnología ha venido para quedarse”, afirmó Ariadna Rectoret. Durante la pandemia el SOC ha dotado con portátiles a 1.800 trabajadores de 69 diferentes oficinas de trabajo en todo el territorio.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la Directora General del SOC.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invitada y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

 

Consulta el listado de asistentes