#esTIConvidat con Catalina Grimalt, subdirectora general de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 29 setembre, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerente/CEO del CTTI, Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona, Marga Bonmatí, Directora Gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de Catalunya, Dídac Leedirectivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de Marketing Corporativo y Proyectos Estratégicos de Fira Barcelona, Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOC y Ester Manzano, directora general de Administració Digital.

La sesión empezó con una introducción de Sonia Cañizares, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le dio la palabra a la invitad@ y la presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Catalina Grimalt explicó la gestión y la visión del Puerto de Barcelona así como su organización. El Puerto genera 41.200 empleos directos y 238.000 empleos indirectos y el 82% de mercancías de tráfico marítimo pasan por el Puerto de Barcelona así como el 22% de todo el tráfico marítimo de España.

 

Según Catalina Grimalt, el COVID-19 ha afectado la economía del Puerto, sobre todo por la falta de cruceros, aunque el impacto económico final es en la ciudad. “No nos planteamos la sustitución de los cruceros, sino como volverlo a reiniciar, ya que el objetivo no es crecer, si no hacerlo sostenible”, añadió Catalina. “Hemos definido una visión de cómo será el puerto en 2040 y tenemos un modelo de gobernanza de la innovación y trabajamos para estimularla”, explicó.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la subdirectora de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invitad@ y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Consulta el listado de asistentes