#esTIConvidat con Ester Manzano, directora general de Administración Digital

General

per Comunicació CTECNO / 15 setembre, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerente/CEO del CTTI y Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona, Marga Bonmatí, Directora Gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de Catalunya, Dídac Leedirectivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de Marketing Corporativo y Proyectos Estratégicos de Fira Barcelona. y Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOC.

La sesión empezó con una introducción de Anna Orti, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le dio la palabra a la invit@da y la presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Ester Manzano explicó la gran importancia que tienen las personas en la Administración Digital . Si se busca una transformación, primero es necesario perseguir la determinación de las personas que conforman la organización. Son las que tienen la capacidad de ejercer un efecto multiplicador para conseguir cambios reales. No se consigue únicamente con la tecnología, sino que las personas son las que hacen que ésta luzca y las que consiguen sacar el máximo rendimiento.

Según Manzano, antes de implementar el teletrabajo, éste era una pieza que les ayudaba a poner en práctica muchas cuestiones que se habían planteado en la Administración Digital (sesiones de co-creación, metodologías ágiles…). Por éste motivo, lo incorporaron como una nueva forma de trabajar: trabajar por objetivos, teniendo claro en todo momento el que se esperaba de su equipo.

A continuación, las empresas socias del CTecno tenieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la directora general de Administación Digital.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invit@da y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

 

Consulta el listado de asistentes