#esTIConvidat con Josep Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya

General

per Comunicació CTECNO / 24 novembre, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

La sesión empezó con una introducción de Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, y Sonia Cañizares, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le dio la palabra a la invitad@ y la presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Josep A. Planell empezó con una presentación de la trayectoria de la Universitat Oberta de Catalunya desde sus inicios hasta la actualidad, mostrando que siempre ha estado acompañado de la tecnología. 25 años más tarde, la UOC tiene más de 77.000 estudiantes, más de 85.000 graduados y más de 4.000 docentes. “La UOC depende de la tecnología, pero no es únicamente tecnología, necesitamos un modelo de gobernanza que haga funcionar la universidad”.

“La oferta y la demanda de formación virtual están experimentando un crecimiento a gran escala“, explicó. En el caso de la UOC, el rector explicó cómo ha crecido en tasas de hasta dos dígitos en los últimos 5 años, mientras que la demanda de formación presencial en su ámbito se ha estancado.

En esta línea, el rector recalcó las necesidades de la sociedad actual: la brecha digital (muy relacionada con otras brechas), el conocimiento abierto y el acceso universal y neutro en Internet.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con el rector de la Universitat Oberta de Catalunya.

Desde CTecno queremos agradecer la participación del invitad@ y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

 

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerente/CEO del CTTI, Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona, Marga Bonmatí, Directora Gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de Catalunya, Dídac Leedirectivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de Marketing Corporativo y Proyectos Estratégicos de Fira Barcelona, Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOCEster Manzano, directora general de Administració Digital, Catalina Grimaltsubdirectora general de Organización y Recursos Internos del Port de Barcelona y Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

 

Consulta el listado de asistentes