#esTIConvidat con Laura Urquizu, socia y consejera delegada de Red Points

General

per Comunicació CTECNO / 11 març, 2021 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente.

La sesión conLaura Urquizu, socia y consejera delegada de Red Points,, ha comenzado con una introducción de la Sonia Cañizares,miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le ha dado la palabra a la invita@da y la ha presentado repasando la su trayectoria profesional.

La invitada comenzó con una pincelada de qué es Red Points y el viaje que la empresa ha hecho hasta ahora y lo que aún le queda por recorrer.

Continuó introduciendo como afectan las falsificaciones en las diferentes empresas hoy en día y destacando como el e-commerce se ha expandido este último año, argumentando así la creación de negocios ilegítimos. Se espera que el año 2022 se hayan invertido 4,2 trillones de dólares, 4.200 millones de euros en falsificaciones y piratería.

Los productos falsos afectan a los ingresos de las ventas, los competidores del mismo mercado, la reputación de la marca, y los propios consumidores. Hizo énfasis entonces en el trabajo que hace Red Points a través de la tecnología para combatir con las injusticias de estas prácticas.

Una de las dificultades del trabajo de la compañía es la de incorporarse en un mundo que todavía está en proceso de digitalización. “Hemos tenido que agilizar el proceso y hacerles entender que la tecnología puede ser una muy buena fuente de solución del problema. Continuamente estamos desarrollando tecnología, ya que las problemáticas cambian de mes a mes”.

Finalizó la charla haciendo un recorrido de la empresa Red Points lo largo de los años, y como esta ha llegado al punto actual, en el que están creciendo en todo el mundo para alcanzar el objetivo de ser una empresa emergente tecnológica líder del sistema.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la socia y consejera delegada de Red Points.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invito @ da y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Los invitados de esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de l’Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerent/CEO del CTTI i Marta Continente, Gerent d’Innovació i Transició Digital a l’Ajuntament de BarcelonaMarga Bonmatí, Directora Gerent del Consorci AOC – Administració Oberta de CatalunyaDídac Leedirectiu responsable de l’Àrea Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de màrqueting corporatiu i projectes estratègics de Fira Barcelona, Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOCEster Manzano, directora general d’Administració Digital, Catalina Grimaltsubdirectora general d’Organització i Recursos Interns del Port de Barcelona, Ricard Font, president de Ferrocarrils de la Generalitat de CatalunyaJosep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya Michael Donaldson, comissionat d’Innovació Digital, Administració Electrònica i Bon Govern, Joan Romero, Conseller Delegat d’ACCIÓ, Francesc Torres, rector de la UPC.

.

Consulta el listado de asistentes

What do you want to do ?

New mail