#esTIConvidat con Marga Bonmatí, Directora Gerente de la Administració Oberta de Catalunya

General

per Comunicació CTECNO / 9 juny, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerente/CEO del CTTI y Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona. La cuarta invitad@ fue Marga Bonmatí, Directora Gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de Catalunya.

La sesión comenzó con una introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que ha dado la bienvenida a la Gerente de Innovación y Transición Digital y a los representantes de las empresas socias.

Seguidamente, Sonia Cañizares, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno le dio la palabra a la invitada y la presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Marga Bonmatí explicó como desde la AOC se han adaptado a la nueva situación y cómo ayudan a las administraciones locales en relación con los temas digitales y tecnológicos. Desde hace dos años Bonmatí es la Directora Gerente de la AOC, la cual engloba 2.200 entes públicos.

Según Bonmatí, el teletrabajo ha cambiado mucho nuestra manera de relacionarnos y de tratar y el Covid ha sido el catalizador de algo que ya hacía tiempo que tenía que pasar y ha sido una oportunidad. “Desde el Consorcio apostamos por las soluciones transversales, el tema de la colaboración entre administraciones y empresas ha sido capital”, afirmó la Directora Gerente. Uno de los objetivos de la AOC es ofrecer servicios públicos situando siempre la ciudadanía en el centro.

A continuación, las empresas socias del CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la Gerente de Innovación y Transición Digital para establecer puentes de colaboración entre la Administración Pública y el sector privado.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invitad@ y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

Consulta el listado de asistentes