#esTIConvidat con Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

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per Comunicació CTECNO / 29 octubre, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

Los invitados del esTIConvid@t han sido Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de CatalunyaXavier Milà, Director Gerente/CEO del CTTI, Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona, Marga Bonmatí, Directora Gerente del Consorci AOC – Administració Oberta de Catalunya, Dídac Leedirectivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Joan Angulo, director de Marketing Corporativo y Proyectos Estratégicos de Fira Barcelona, Ariadna Rectoret, directora general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOCEster Manzano, directora general de Administració Digital y Catalina Grimaltsubdirectora general de Organización y Recursos Internos del Port de Barcelona.

La sesión empezó con una introducción de Anna Orti, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, que le dio la palabra a la invitad@ y la presentó repasando su trayectoria profesional.

En su intervención, Ricard Font explicó que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se creó el año 1979, y actualmente tiene un presupuesto de 380 millones de euros y unos 1263 trabajadores aproximadamente. FGC está empezando una nueva época, porqué están comprometidos con el cambio climático y el año que viene el 100% de la energía que moverá los ferrocarriles será solar. En Barcelona el  80% de los movimientos se hacen a pie, en transporte público, en bicicleta o patinete y es la ciudad europea con menos esperas en el transporte público.

“Tenemos 4 objetivos en relación con la tecnología: el cliente digital, la operativa, el entorno de digitalización y la adaptación de la empresa a la disrupción constante”, explicó. En relación con la igualdad de género dentro de la compañía, el presidente explicó que el objetivo es que la mentalidad de la empresa sea de hombres y mujeres por igual. En el ámbito internacional, la promoción de mujeres en empresas ferroviarias es de un 15%. “Hasta ahora teníamos una voz de hombre en las estaciones y hemos decidido que la voz será de una mujer, para feminizar la imagen de Ferrocarriles”; explicó.

El presidente expuso que la COVID-19 ha afectado la economía de FGC iy el impacto económico de la crisis ha sido de 30 millones de euros, ya que los trenes que van más ocupados son entre las 7 y las 9 de la mañana pero solo con un 50-52% del aforo.

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat.

Desde CTecno queremos agradecer la participación del invitad@ y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

 

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