#esTIConvid@t con Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 2 juny, 2020 / Sense comentaris

esTIConvid@t es un nuevo formato de acto virtual exclusivo para representantes de las empresas socias del CTecno para debatir sobre una temática de interés para el sector TIC de la mano de un invitad@ referente del sector.

La primera edición del esTIConvid@t se celebró el 7 de mayo y el invitado fue Oriol Torruella, director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. La segunda se celebró el 12 de mayo y el invitado fue Xavier Milà, director gerente/CEO del CTTI. En la tercera sesión del 2 de junio la invitad@ fue Marta Continente, Gerente de Innovación y Transición Digital en el Ayuntamiento de Barcelona.

La sesión empezó con una introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que dio la bienvenida a la Gerente de Innovación y Transición Digital y a los representantes de las empresas socias. 

Seguidamente, Anna Orti, miembro del Comité Ejecutivo del CTecno, le cedió la palabra a la invitada y la presentó repasando su trayectoria profesional. La invitad@ iba acompañada de Paco RodríguezGerente del Instituto Municipal de Informática (Ayuntamiento de Barcelona), y Fernando MarínJefe del Departamento Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Barcelona.

En su intervención Marta Continente explicó la estrategia de respuesta TIC al Covid-19 que ha adoptado el Ayuntamiento de Barcelona, así como la adaptación del teletrabajo. Por ejemplo, Continente afirmó que han aumentado un 50% los portátiles para poder teletrabajar y que han incrementado el uso de nuevas herramientas de trabajo.

Según Continente, la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona tiene tres grandes partes: el Plan Tecnológico, el Plan de Administración Electrónica y el Plan Sectorial, pero siempre teniendo en cuenta la innovación. Dentro del ámbito de innovación los proyectos que destacó son: Infraestructuras, teletrabajo, Internet Of Things: espacio público y movilidad, 5G e Inteligencia Artificial.

A continuación, las empresas socias del CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas y reflexiones con la Gerente de Innovación y Transición Digital para establecer puentes de colaboración entre la Administración Pública y el sector privado.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de la invitad@ y de los representantes de las empresas socias que han participado en la sesión.

Consulta el listado de asistentes