CONFERENCIA “Aprendre a crear productos y servicios inteligentes gestionando información”

En este workshop, Óscar Alonso, profesor de The Valley, y Technical Manager de Data Management & Analytics en Everis, mostrará cómo implantar modelos de monetización de datos, conocida también como Infonomía, cuyo objetivo es gestionar la información como un nuevo tipo de activo empresarial, tal como hacen compañías como Uber o Airbnb.

Fecha: 30 de noviembre de 18.30 h a 19.30 h

Lugar: sede CTecno (c/Pallars 179, planta baja, 08005, Barcelona)

Descripción:

Ciertamente, la era digital genera nuevas oportunidades para la generación de nuevos productos y servicios. Organizaciones de todo tipo y tamaño recolectan, almacenan, procesan e intercambian grandes volúmenes de información. Pero al mismo tiempo, se enfrentan a importantes retos tales como gestionar los datos, garantizar su privacidad, o cumplir con regulaciones y estándares internos y externos de protección de datos.

Este hecho afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y de la naturaleza de su negocio. Para ser competitivas en el nuevo entorno, tienen que ser capaces de gestionar y explotar con una visión analítica sus activos intangibles: los datos, dando lugar a nuevos modelos de negocio.

En esta sesión se presentarán múltiples casos prácticos, como es el de la compañía Streamr, que han diseñado y construido una arquitectura para la compartición y publicación de datos en tiempo real procedente de dispositivos conectados, y que se monetiza mediante la suscripción a estas fuentes de datos.

Sobre el ponente:

Óscar actualmente es Data Management & Analytics Technical Manager en Everis, y es responsable del proceso de innovación, análisis, definición y construcción de activos del ámbito de Data Management & Analytics, concepto que engloba entre otros aspectos tales como Business Intelligence, Big Data, Analytics, Data Governance, Information Strategy, RGPD, e Information Competency Communities.


 Inscriu-te gratuïtament

30nov.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.