La importancia de los datos, el tiempo de respuesta y la transformación digital del comercio, a debate en el CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 2 juny, 2017 / Sense comentaris

El Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) organizó, con colaboración de Barcelona Activa, el debate-networking “Emprendimiento y el impacto de la transformación digital” en el espacio Networking Economía Social de la Feria BizBarcelona.

El debate fue moderado por Santiago Sánchez, consejero delegado de Etailers Ecommerce y director de programas Ebusiness La Salle, y contó con la participación de Eva Tomás, CEO de Manzaning; Eva Rodríguez, socia fundadora de Take U; Eva Martín, CEO y Founder de Tiendeo; y Daniel García, cofundador y director general de Mkitinabox.

Eva Tomás acercó a los oyentes a Manzaning: un marketplace que nace con el objetivo de poner en contacto al comercio local no digitalizado con los clientes. En los últimos años, más de 75.000 pequeños comercios han cerrado en Barcelona y Madrid, y Manzaning quiere hacer revivir el comercio de barrio a través de un e-commerce al servicio de un sector tradicional como el del comercio. En su primer año de vida, ha recibido más de 5.000 pedidos, ha grabado más de 450 comercios y ha tenido 15.000 descargas.

Por su parte, Eva Rodríguez, socia fundadora de Take U, explicó la importancia de la mejora de la gestión de los datos internos y externos para los restaurantes para conocer mejor a sus clientes. De hecho, un 77% de los usuarios buscan información online de un restaurante antes de visitarlo y un 30% hacen reservas a través de internet. “Necesitamos información para tomar decisiones, el consumidor ha cambiado”, ahora ya no buscan simples comidas, si no que quieren vivir experiencias “, apuntó.

Eva Martín, CEO y Founder de Tiendeo, detalló su modelo: “digitalizar los folletos de los supermercados en formato papel en los buzones”. La empresa basa su modelo de negocio en el busteig digitalizado y geolocalizado y ofrece a los comercios información y datos valiosos que les permiten conocer más y mejor sus consumidores.

Finalmente, Daniel García, cofundador y director general de Mkitinabox, explicó cómo transformar digitalmente los puntos de venta, como se aplican técnicas de comercio e-commerce en la tienda física. Mktinabox integra los datos que recogen los TPV y pone en marcha acciones de marketing y negocio en tiempo real y mostrar lo que los consumidores necesitan.

Consulta el vídeo-resumen.
Consulta las fotografías.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.