La operadora de telecomunicaciones catalana se incorpora como empresa socia de la Fundación Círculo Tecnológico de Cataluña

General

per Comunicació CTECNO / 31 març, 2021 / Sense comentaris

PARLEM Y CTECNO FOMENTARAN LAS MUJERES TIC Y OFRECERÁN BECAS A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

– La compañía catalana se añade a diversos proyectos de CTecno para promover el acceso de nuevos profesionales en el sector TIC catalán apostando por una mayor participación femenina y facilitando la formación universitaria de jóvenes con pocos recursos económicos

– El acuerdo también contempla la celebración de una jornada de debates en la que se abordará la situación de la lengua catalana en el mundo TIC

Barcelona, 30 de marzo de 2021. – Parlem Telecom y la Fundación Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de acontecimientos, reuniones, encuentros de networking y la generación y difusión de conocimiento dentro del sector TIC catalán.

El pacto contempla la implicación de Parlem Telecom en dos iniciativas de CTecno que buscan paliar la carencia de profesionales TIC que hay en Cataluña para satisfacer las demandas laborales y a la vez fomentar una mayor diversidad en el sector. Por un lado, la operadora participará en el proyecto DonaTIC, que impulsa la presencia de profesionales femeninas en el ámbito digital y ha ideado el Manifiesto DonaTIC, que prevé un plan de acción para la igualdad de género en las empresas con seis ejes principales: publicación de las plazas, entrevistas de selección, salario, carrera profesional, corresponsabilidad y conciliación y branding corporativo y comunicación. Susana Prado, que es una de las responsables del Grupo de Trabajo DonaTIC de Ctecno, también es miembro del Consejo Asesor de Parlem Telecom.

La segunda iniciativa en la cual Parlem Telecom colaborará con CTecno es Apadrina TIC, un programa de becas de ayuda a la matrícula de estudiantes que se encuentran en una situación desfavorecida económicamente a causa de la Covid-9 con el objetivo que puedan financiar las carreras universitarias de ingeniería informática y telecomunicaciones y formarse como profesionales TIC.

El convenio de colaboración, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas del CTecno, y Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom, también facilitará que la operadora de telecomunicaciones se implique en las jornadas anuales de Tecnología en Catalán organizadas por CTecno, en las cuales se abordan los retos de la lengua en el sector tecnológico y se contribuye a la difusión del catalán a las TIC. En este sentido, Parlem Telecom es una de las tres finalistas de los premios Martí Gasull y Roig 2021, que reconocen anualmente personas y entidades que trabajan para defender la lengua catalana.

Parlem Telecom y CTecno comparten experiencia tecnológica en el territorio, valoran en sus proyectos el potencial que ofrece el catalán y trabajan porque la innovación TIC consolide Cataluña como un hub de referencia internacional en este sector. Su acuerdo de colaboración supone que un total de 50 compañías del sector tecnológico catalán ya forman parte del consejo de empresas del CTecno.

Acerca de CTecno

El Cercle Tecnològic de Catalunya es una Fundación que une empresas y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que tiene como ejes los siguientes:

  • Punto de encuentro: Punto de encuentro y de debate, abierto a todo el ecosistema tecnológico y digital.
  • Voz referente: Opinar y marcar posición respeto a los principales temas y actualidad que afecten al sector. El barómetro como herramienta troncal para marcar posicionamiento.
  • Dinamizador de iniciativas: Liderar y/o dar soporte a iniciativas y proyectos que ofrecen oportunidades de mejora a los profesionales y empresas del sector.

Creada el 2008, la Fundación CTecno promueve entornos de networking entre las empresas socias y empresas externas, y entre las empresas socias y la administración, a través de la organización de varios actos (públicos y privados), así como reuniones exclusivas o la creación de espacios de trabajo y reflexión, la redacción y publicación de varios estudios sobre el sector o la difusión de sus corporaciones al ámbito nacional e internacional.

Sobre Parlem Telecom

Hablamos Telecom es una operadora de telecomunicaciones catalana nacida en 2014 que ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas, desde Cataluña y en catalán. Apuesta por un trato de proximidad con el cliente con una identidad propia. La compañía, presidida por Ernest Pérez-Mas, se encuentra en fase de expansión y ha aparecido los dos últimos años en la posición 200 del top del Financial Times de las 1.000 empresas que más crecen de Europa.

Ubicada al distrito 22@ de Barcelona, Parlem Telecom es una operadora de vanguardia que desarrolla proyectos de innovación, como por ejemplo Pilotos 5G en el área metropolitana o proyectos de inteligencia artificial en catalán y a la vez está muy implicada en el impulso del sector TIC del país. La compañía ofrece múltiples soluciones tecnológicas innovadoras a medida de las necesidades de cada empresa a través de la línea de negocio Parlem Empresas y también trabaja en un plan de apertura de tiendas físicas en todo Cataluña, así como en el despliegue de una infraestructura propia de fibra que garantice la conectividad de todo el país. Parlem Telecom aspira al convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones catalán, que contribuya al desarrollo cultural, social y económico del país.