La transformación digital del comercio: herramientas, recursos, soluciones y consejos para digitalizar los establecimientos comerciales

General

per Comunicació CTECNO / 25 novembre, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha organizado una jornada sobre la transformación digital del comercio con el soporte del Ayuntamiento de BarcelonaBIT Habitat y Barcelona Activa.

A la presentación de la jornada hemos contado con Montserrat Ballarín, regidora de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, que ha explicado que la visualización de nuestros comercios depende actualmente de Internet y que deben prepararse para el futuro con la dotación de nuevas herramientas para poder competir con garantías en el mercado global.

A continuación, Xavier Sellarès, gerente del CTecno, ha presentado los contenidos de la jornada y ha dado paso a las dos mesas redondas. “Desde el Cercle Tecnològic de Catalunya apostamos por fomentar y promover esta transformación digital en el comercio de la ciudad, aportando también nuestro conocimiento y las capacidades y soluciones de todo el éxito tecnológico que representamos dentro de nuestra fundación”, ha explicado el gerente.

Por un lado, en la primera mesa redonda titulada “¿Cómo comunicar y llegar a nuestra audiencia potencial?” han participado El Gat PelutForn BaltàBibian BlueVinateria Rosaluna y Guillem Vallejos (Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona) y la ha moderado David Millet. En esta tabla se ha hablado y debatido sobre las herramientas de comunicación que utilizan los diferentes comercios para captar su público objetivo.

Por la otra, en la segunda mesa redonda titulada “¿Cómo vender online y fidelizar nuestra clientela?” han participado  Laia PapióIdoniBarceloningDemano y Guillem Vallejos (Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona) y la ha moderado Santiago Sánchez. En este segundo debate, los comercios han explicado su experiencia en el mundo digital y cómo se han introducido en Internet para hacer crecer sus negocios.

Seguidamente, David MilletNúria MañéKim Ruiz y David Soler han presentado los 3 talleres productivos para establecimientos que les ayudarán a tomar decisiones, enriquecer el criterio y la capacidad de escoger, y les permetirán escoger soluciones para implementar y resolver dudas.

La clausura ha sido a cargo de Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del  Ayuntamiento de Barcelona, que ha afirmado que tenemos que aprovechar la situación actual como una oportunidad y seguir creando espacios híbridos, la combinación de lo que es digital y lo que es presencial.