Mesa de debate dentro del Smart City World Congress: “Presente y futuro de la movilidad sostenible”

General

per Comunicació CTECNO / 12 novembre, 2019 / Sense comentaris

Un año más el Cercle Tecnològic de Catalunya estará presente en el Smart City World Congress presentando una mesa de debate sobre el estado de la movilidad sostenible en las ciudades y cuáles serán las tendencias del futuro.

Los ponentes tomarán como premisa la idea de que todo el mundo tiene derecho a desplazarse libremente para realizar las actividades cotidianas o de ocio: ir al trabajo, en la escuela, en la universidad, a comprar, al cine, etc. Y además, hay que tener en cuenta que este derecho individual debe ejercerse de manera responsable y considerando los impactos que cada medio de transporte tiene sobre el bienestar de las personas, la calidad del entorno urbano y el medio ambiente. Como CTecno, queremos hacer hincapié en cómo las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la definición de los nuevos modelos de transporte.

Para repensar nuestros hábitos de movilidad y evaluar los efectos positivos de los cambios que podemos introducir contaremos con:

Marc Iglesias, Responsable de proyectos de Movilidad de la AMB (como moderador)

Maitre Fernández-Armesto, Coordinadora de Movilidad e Infraestructuras del 
Ayuntamiento de Barcelona

Ricard Jornet, Presidente del Consejo Rector de la cooperativa Som Mobilitat

Damián Martín, General Manager de Cooltra

Joan Prat, Director General de AMTU - proyecto ÈRICA

Entre todas y todos, desgranarán las claves para saber cómo debemos avanzar hacia un modelo colectivo de movilidad más sostenible y en definitiva, más eficiente, seguro, equitativo, competitivo, tranquilo y saludable.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 20 de noviembre a:

Feria de Barcelona

Av. Juan Carlos I, 64, 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Zona Fòrum de 14:30 h a 15:30 h

Para acceder, hay que tener entrada al congreso.