Nuevo desayuno-networking “La robótica y las TIC en la ayuda de las personas mayores y con necesidades especiales”

General

per Comunicació CTECNO / 14 octubre, 2016 / Sense comentaris

El próximo jueves 27 de octubre de 2016 se celebrará un nuevo desayuno-networking organizado por CTecno con la colaboración y patrocinio de Barcelona Activa.

La sesión, titulada “La robótica y las TIC en la ayuda de las personas mayores y con necesidades especiales”, tendrá lugar dentro del congreso IOTSWC.

En los últimos años, el índice de dependencia y envejecimiento de la población mundial ha crecido exponencialmente. En una tesitura como esta, las TIC se plantean como una herramienta natural para la resolución de ciertas carezas. La robótica, por ejemplo, ha avanzado a pasos gigantescos. Robots controlados por smartphone que permiten la telepresencia laboral o dispositivos que ayudan a personas con mobilidad reducida ya son una realidad. Con representantes de empresas pioneras en este tipo de soluciones, así como con investigadores y entidades gestoras de las necesidades, este desayuno tratará sobre como las tecnologías pueden ayudar en la independencia y la integración de personas mayores y con necesidades especiales.

Mesa redonda con la participación de:

Cecilio Angulo, Subdirector de Investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la UPC, será el encargado de moderar el acto.

El desayuno tendrá lugar a las 9h en la Sala Premsa – Auditorio dentro de Fira de Barcelona – Gran Vía. El acto finalizará a las 10:30h con un desayuno-networking.

Inscripciones gratuítas (para acceder es necesario disponer de la entrada Exhibition Area. 
Ponemos a vuestra disposición un código de gratuidad que recibirás en el email de confirmación de inscripción). 

La inscripción al evento da acceso libre al área de exhibición del IOTSWC por el mismo día.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.